Buscan promover la enseñanza del chino mandarín en las universidades de Córdoba

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba fue la encargada de postular esta iniciativa que intenta posicionar a Córdoba como "un gran referente" a nivel mundial del idioma extranjero

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba postuló una iniciativa que tiene como fin promover la enseñanza oficial de chino mandarín en la currícula de las las universidades cordobesas.

La medida también busca posicionar a Córdoba como «un gran referente» a nivel mundial del idioma extranjero, según anticipó el subsecretario de esta Secretaría, David Urreta, a Cadena 3.

«La idea es que Córdoba trabaje como un centro de puerta a nivel mundial del idioma castellano mandarín. Hoy el castellano en China es muy demandado hay más de 90 universidades que lo enseñan. Nosotros entendemos que la Provincia de Córdoba tiene sus universidades para posicionar a Córdoba como un gran referente del idioma», explicó.

A su vez, indicó que se trata de una posibilidad para los estudiantes, ya que es requerido por intérpretes y técnicos.

«Esto  abre una puerta importante en cuanto exportación de servicios de valor agregado por el manejo de este idioma que es el segundo más hablado en el mundo», agregó al mismo medio.

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS