Córdoba ratifica la presencialidad en las escuelas

En la reunión de intendentes con el Gobierno provincial, se actualizó la información sobre la situación epidemiológica y se hizo especial hincapié en reforzar la aplicación de protocolos vigentes en el área educativa

Autoridades provinciales se reunieron este lunes con las y los intendentes de toda la provincia para analizar la situación sanitaria, con uno de los focos de atención puestos sobre las clases presenciales.

El encuentro fue encabezado por los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud) y Walter Grahovac (Educación), y contó con la presencia virtual de las autoridades municipales, por videoconferencia.

Luego de una actualización de la información sanitaria en la Provincia, se hizo especial hincapié al tema de la presencialidad en los establecimientos educativos. Para ello, primero, Grahovac destacó que “de las 62.335 burbujas de estudiantes existentes en el sistema educativo formal obligatorio de nuestra provincia, en las últimas dos semanas se registraron activaciones de protocolos Covid solo en el 2.38% de los casos”.

Y al respecto, se insistió en que los protocolos activados se han dado “por motivos relacionados a actividades fuera de la escuela, lo que no implica estrictamente casos positivos ni aislamientos o contagios en las aulas«.

Las autoridades agradecieron “a los intendentes y jefes comunales el trabajo articulado que permitió mantener el sistema educativo en funcionamiento”, según un comunicado provincial.

En ese contexto, se repasaron todos los protocolos y disposiciones de seguimiento de casos emitidos por la Provincia para extremar los cuidados y conservar la presencialidad en las escuelas, haciendo un pedido de sostener y extremar el cumplimiento de las medidas en todo el territorio provincial.

De esta manera, la habilitación de clases presenciales no sufrirá por ahora ninguna modificación en la Provincia, al tiempo que se trabajará en profundizar los protocolos vigentes y en las actividades sociales que se realizan por fuera de las escuelas, que son mayormente potenciales focos de contagio.

Sobre la situación sanitaria

Durante el encuentro, las autoridades de Gobierno expusieron los datos actualizados de la pandemia en Córdoba, entre los que se destacaron:

  • Ocupación de camas críticas en Córdoba a la fecha es de 39,8%.
  • En el 78% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad.
  • A la fecha se han aplicado 600.333 vacunas, de las cuales 521.191 son primeras dosis, y 79.142 corresponden a segundas dosis.
  • Del total de dosis aplicadas el 53.2% corresponden  al interior provincial, mientras que el 46.8% corresponde a la Ciudad Capital.
  • A la fecha fueron vacunados en la provincia el 84% de los mayores de 70 años y el 61% de los mayores de 60.

Mirá también:

Categorias
Clases presencialesEducaciónSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS