La Uepc pidió prioridad para vacunar a los docentes

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, habló sobre la vuelta a clases y las posibilidades de presencialidad

El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, expresó el deseo general de volver a las clases, destacando la importancia que tiene la escuela como «eje ordenador de las familias«. Para ello, consideró de gran importancia vacunar a los docentes junto con el personal prioritario.

Asimismo, dudó sobre el retorno a la presencialidad, y señaló que hay que ver si los docentes están dispuestos a trabajar en un entorno de riesgo de contagio, y si van a querer vacunarse. Además, resaltó el esfuerzo docente durante este período de virtualidad «a costa del salario de los maestros«.

En este sentido, indicó que tanto el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, como el ministro provincial, Walter Grahovac, considerarán la situación epidemiológica al momento de comenzar las clases.

Asimismo, informó que hay un acuerdo nacional de paritarias entre los ministros de Educación del país, con un protocolo de vuelta clases que está desde hace ocho meses, con todas las condiciones de seguridad.

«Ahora se viene la modalidad dual, en un contexto en que las desigualdades se incrementaron muchísimo«, indicó en titular, opinando sobre los esfuerzos para garantizar la conectividad, que «aún no esta en toda la provincia y no hay tecnología suficiente para llevarla, aún si hubiera voluntad política«.

Además, señaló que ha habido una curva de contagio mayor siempre que se han flexibilizado las medidas, y resaltó que las autoridades manifiestan una responsabilidad al docente:

«Creo que el sistema educativo va a procurar, desde la decisión que se haga desde Gobierno, que vuelva la realidad de la vida escolar», expresó Monserrat.

Mirá también:

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS