Padres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en la provincia de Córdoba

En el día del estudiante, padres de alumnos pidieron un plan y una fecha para el regreso a las aulas desde el Patio Olmos
Foto ilustrativa

En el día del estudiante, y después de casi seis meses de la prohibición de las clases presenciales en la Argentina, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, padres y madres de Córdoba se movilizaron en el centro de la capital reclamando la vuelta a las aulas.

Pese a que la provincia de Córdoba viene rompiendo récords en la cantidad de contagios diarios de coronavirus, los padres de estudiantes se congregaron en el Patio Olmos y pidieron a las autoridades un plan y una fecha cierta para el reinicio de las clases presenciales.

Según ellos, en la virtualidad «se bajó la calidad institucional» y, pese a que confirman que «le estamos poniendo todo a esta modalidad a distancia», «se sabe que los chicos necesitan volver al aula y necesitan el contacto con sus compañeros y docentes».

«Queremos un plan y que nos digan qué piensan hacer para llegar al 2021 con las clases. La mayor preocupación es ver que hay muchos padres que no están preocupados u ocupados por este tema», dijo una madre desde el Olmos.

Desde el Gobierno de Córdoba, a principios de septiembre confirmaron que se veía difícil la posibilidad de retomar las clases presenciales en toda la provincia: «las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta para que puedan comenzar. En el camino, los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender», dijo Schiaretti en esa oportunidad.

Mirá también:

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS