«PROAGEL»: Alcohol en gel creado por estudiantes de Tránsito

Se trata de un proyecto llevado a cabo por estudiantes de la escuela ProA con el fin de prevenir enfermedades frecuentes por la falta de higienización
Gentileza Canal 3 Arroyito

Estudiantes de la escuela ProA de Tránsito, crearon alcohol en gel para ser utilizado dentro de la institución con el fin de prevenir enfermedades. En comunicación con Canal 3 de Arroyito, explicaron de qué trata este proyecto denominado «PROAGEL».

El proyecto es encarado dentro del espacio curricular de química de tercer año y«consiste en la producción de alcohol en gel debido a una problemática puntual en la escuela ya que al observar que los estudiantes se desenvuelven entre 8 y 10 horas, había una deficiencia en la higienización», explicó Rafael Boccardi, docente de Química.

Y agregó que «se enmarca dentro de una actividad que se llama secuencia colaborativa en donde con otros espacios curriculares se creó una cooperativa escolar para realizar la producción y luego venderla».

El alcohol en gel se realizó con «materiales donados y otros comprados por la cooperativa de la escuela», comentó Nazareno Villarreal, estudiante de tercer año. Algunos de esos materiales son carbopol, acohol etílico, glicerina, entre otros.

Gentileza Canal 3 Arroyito

Los envases de alcohol en gel se encuentran distribuidos en el comedor para cuando los estudiantes van a desayunar, almorzar y merendar, y también están ubicados en el baño.

«Este es el principio de un proyecto que va a ayudar a elaborar otros productos como jabón y desengrasante», concluyó Nazareno.

Mirá también

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS