Provincia destinó 10 millones de pesos a jóvenes cordobeses innovadores

Se trata de 50 proyectos de estudiantes o graduados de todas las universidades de Córdoba que tienen como fin una solución novedosa para diferentes problemáticas o actividades productivas
En imagen, el Gobernador Juan Schiaretti y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri junto a una estudiante que presentó su proyecto: Glutest. Gentileza prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este miércoles último, el Gobierno de Córdoba entregó 10 millones de pesos a estudiantes o graduados de todas las universidades de Córdoba, para impulsar el desarrollo de productos innovadores o tecnológicos.

50 proyectos de jóvenes cordobeses recibieron 200 mil pesos que les permitirá llevar a cabo sus proyectos destinados a una solución novedosa para diferentes problemáticas o actividades productivas.

Algunos de los proyectos son:

  • Esquicba: Esquíes náuticos orientados a quienes quieran comenzar con la actividad.
  • Diseño y construcción de máquina alambradora: Instala alambrados de manera simultánea con gran productividad y bajo impacto ambiental.
  • Rerum: Impresora 3D para ortopedias.
  • Dosificador de alimentos inteligente: Módulos que suministran alimentos para animales de granja a través de una app.
  • Glutest: Dispositivo que permite la detección inmediata de gluten en los alimentos.
Ver esta publicación en Instagram

EMPRENDIUN: ENTREGAMOS LOS APORTES DE LA TERCERA CONVOCATORIA 💡 50 proyectos de jóvenes cordobeses recibieron $200.000 que les permitirán llevar a cabo las iniciativas. ⚡️ Las ideas, innovadoras o de base tecnológica, fueron presentadas por estudiantes o recién graduados de todas las universidades de Córdoba. 💡 Cada propuesta presenta una solución novedosa para diferentes problemáticas o actividades productivas. 👉 Con Emprendiun fomentamos la innovación, el espíritu emprendedor y la inserción laboral, porque en Córdoba apostamos por nuestros jóvenes y sus ideas. 👩‍💻 #Jóvenes #Emprendiun #JóvenesDelCentenario #CórdobaEntreTodos

Una publicación compartida por Gobierno de Córdoba (@cordobaok) el

Estos proyectos son fomentados por Emprendiun, el cual otorga subsidios a la creación de emprendimientos y empresas de base tecnológica. Se trata de una iniciativa del Gobierno Provincial en articulación con el Ministerio de Industria, Trabajo y Minería a partir del Programa Provincial Jóvenes del Centenario.

Desde su apertura, en marzo de 2018, el programa nacido en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, lleva invertidos 57 millones de pesos.

Toda la información de este programa, haciendo click aquí.

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS