UEPC advierte la suspensión temporal de la presencialidad en el interior

El gremio docente indicó que ya se implementa esa modalidad en algunas localidades de los departamentos San Javier, Tulumba y Unión, debido a la suba de casos de Covid-19

En medio de la polémica en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado en el que advirtió que ya se implementan las suspensiones temporales de la presencialidad en localidades del interior provincial.

«En el marco de la intensa ola de contagios que vive nuestra provincia y de la discusión pública en torno a la presencialidad educativa, hoy se conoció que ya se han implementado suspensiones temporales y focalizadas de la misma en, al menos, tres departamentos del interior provincial», destacaron desde el gremio.

Hasta el momento, indicó el gremio, se suspendió el dictado de clases presenciales en algunas localidades de los departamentos San Javier, Tulumba y Unión, alcanzando mas de una decena de escuelas que continuaron educando a distancia. 

«Tal como lo hemos planteado desde UEPC, el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, se impone desde un punto de vista de cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica», reza el comunicado.

Y agrega: «en ese sentido, resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino es resultado de la pura especulación política. No es tiempo de hacer política con la pandemia».

Vale recordar que días atrás el sector docente solicitó la suspensión focalizada y temporal de la presencialidad ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Desde la Provincia, en tanto, reafirmaron que en Córdoba «continúa implementando la bimodalidad en el sistema educativo formal obligatorio (inicial, primario y secundario) con la aplicación de protocolo que permite aislar burbujas para prevenir el Coronavirus y posibilitar la continuidad de las trayectorias educativas con presencialidad».

Señalaron que «en casos puntuales se indica aislamiento por docentes que se encuentran como casos estrechos o positivos y son personal único, sobre todo en el interior». 

En la primera quincena de abril el registro de activación de protocolo arrojó que solo el 1.3% de las cerca de 63 mil burbujas existentes fueron aisladas.

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