Villa Santa Rosa lanza un programa para estudiantes que adeuden materias: cómo anotarse

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de enero, y las clases comenzarán el 1 de febrero. Se trata de una ayuda gratuita para estudiantes de secundario, brindada por profesionales de distintas asignaturas

La Municipalidad de Villa Santa Rosa, junto a un equipo de docentes y profesionales de la educación del Centro Educativo Municipal (CEM), lanzaron la invitación al programa ¡Vinculate! Se trata de una propuesta para alumnos de secundario que adeuden materias o trabajos prácticos del año 2020.

Una de las profesionales convocadas para acompañar a los alumnos, es la reconocida docente Beatriz Lucco. Con una amplia trayectoria en el ámbito educativo santarroseño, expresó a Hablando Claro:

«Hemos priorizado las asignaturas de Matemática, Física, Química, Inglés, Lengua, Historia y Geografía. Pero eso es relativo, es decir, se podrá modificar dependiendo de lo que demanden los alumnos una vez que cierren las inscripciones».

En la semana del lunes 25 de enero al viernes 29 inclusive, los jóvenes interesados en el acompañamiento educativo para finalizar sus materias, podrán inscribirse mandando un WhatsApp al 3574-411340. También pueden acercarse al CEM (Vélez Sarsfield 535) de 8 a 13.

En esta inscripción, los jóvenes deberán poner sus datos personales, el nombre de la institución a la que asisten, qué materias o trabajos prácticos adeudan y qué docente tiene a cargo esa asignatura.

«De acuerdo a esos datos, el viernes 29 -al cierre de la inscripción- iremos seleccionando las asignaturas y buscando a los profesionales para trabajar. También armaremos los grupos de trabajo y los comunicaremos».

Las clases de apoyo comenzarán el lunes 1 de febrero, «porque los chicos tienen que entregar los trabajos prácticos adeudados el 17 de febrero. Tendríamos dos semanas que supuestamente nos daría el tiempo para hacerlo».

El modo de trabajo

Beatriz confirmó a Hablando Claro que, por decisión de todo el grupo de organizadores, el acompañamiento será presencial en las instalaciones del CEM. «Tendremos el contacto con el alumno, porque ya demasiado han tenido durante todo el año con la virtualidad», justificó.

Además, describió que «para elaborar estos trabajos, necesitamos de la presencialidad». Los grupos serán reducidos y se deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

La educadora destacó el arduo trabajo que han hecho todos los docentes durante este 2020. «Ha sido super maravilloso, poniendo estrategias de todo tipo para que los chicos pudieran estar al tanto».

En base a su experiencia en apoyo educativo particular durante la pandemia, «a veces los adolescentes son difíciles de llevar, y más allá de que los docentes hayan puesto su creatividad en las estrategias, si en la familia no hubo acompañamiento, solos varios chicos se dejaron estar y quedaron con trabajos prácticos sin presentar».

«Es gratuito para los chicos, deberían aprovechar la oportunidad. Recomiendo que pongan, además de las ganas, el compromiso de respetar el horario para que podamos llegar a buen término«, agregó.

Mirá también:

Categorias
Educación

NOTAS RELACIONADAS