«Algo bueno habré hecho en esta vida para que me ayude alguien como él»

David Francetic es el enfermero cordobés detrás del conmovedor relato viral que hizo una paciente que le ganó al covid junto a su bebé de dos meses

«Algo bueno habré hecho en esta vida para que me ayude alguien como él«, fueron las conmovedoras palabras de María Sol, quien permaneció once días internada junto a su bebé de tan sólo dos meses por un cuadro de coronavirus que se complicó más de lo esperado.

Él es David Sergio Francetic, un joven enfermero de 26 años, hincha fanático de Talleres y del Fernet, como todo buen cordobés, y «la persona más buena, servicial y positiva que conocí», según lo describe la paciente que este jueves fue dada de alta.

David se graduó de la licenciatura en Enfermería en Buenos Aires, donde actualmente practica su profesión con gran vocación. Tal es así, que deja su marca en los pacientes covid positivos que pasan por el Sanatorio Los Arcos, tal como deja plasmado María Sol en su cuenta de Instagram utilizada a modo de catarsis durante esos días de angustia e incertidumbre.

La mujer oriunda de Tigre permaneció once días internada con un cuadro de coronavirus que se complicó. Lo que había comenzado como una fiebre que no cesaba, siguió con la desesperante falta de oxígeno y finalmente, con el diagnóstico de neumonía bilateral. Pero lo peor para esa madre de tres niños, fue que no sólo ella padeció al temerario virus, sino también su pequeño bebé que debió ser hospitalizado por broncoespasmos.

Sin embargo, «no todo era tan negro como parecía», dice la mujer repasando esos caóticos días en la guardia: «había alguien que me esperaba que creo que estaba mandado de arriba«, agrega en el emotivo posteo y describe cómo en medio de la tormenta el joven enfermero la contuvo y la ayudó a batallar al virus:

«Todos los días me recuerda que tengo que ser fuerte y darle batalla para volver pronto a casa. Gracias David, no sé ni cómo es tu cara detrás de tantas máscaras, pero te estoy profundamente agradecida«, concluye el posteo de la paciente que logró vencer la enfermedad después de once días con su esencial ayuda.

Por su parte, el gran profesional dialogó con Hablando Claro y no hizo más que mostrar, una vez más, la heroica labor de quienes dejan todo en el frente de la batalla contra el coronavirus:

«El día a día a veces es así, uno le pone la mejor voluntad y aunque las cosas se pongan difíciles hay que ser positivo. Me gusta la idea de poder ayudar así sea con un poquito«, dice David Francetic en diálogo con Hablando Claro.

En medio de una pandemia que azota al mundo entero, no dejemos de reconocer esos rostros detrás de las mascarillas: trabajadores y trabajadoras que ponen el cuerpo y el alma, muchas veces en condiciones precarias y de abandono estatal, para ayudar a quienes lo necesitan con su servicio y su contención.

Seguí leyendo:

Malvinas: fallo judicial reconoce a enfermera de la Fuerza Aérea como veterana de guerra

Entre el virus y la miseria humana: el recuerdo de la primera enfermera que contrajo Covid

Pintan un mural en homenaje a la enfermera más querida de Monte Cristo

Es enfermera y pedalea 40 km por día desde el Rawson hasta Alta Gracia

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS