Lautaro Molina tiene apenas un año y diez meses, pero es un gigante de acero. A su corta edad, ya atravesó por dos cirugías a corazón abierto y dos cataterismo cardíacos. «Lauti nació con una cardiopatía congénita muy severa» cuenta su mamá Eugenia Paz en diálogo con Hablando Claro.
Pero ahora, necesita una intervención más compleja que le brindará la posibilidad de mejorar su calidad de vida. El problema es que el tratamiento que necesita no se lleva a cabo en Argentina, sino en el Boston Children’s Hospital, ubicado en Estados Unidos.
«Lautaro sigue un tratamiento paliativo y la complejidad de la operación que necesita es muy alta» afirma su mamá. En Estados Unidos, se utilizan otras técnicas que son más eficiente que las de nuestro país y, por eso, el porcentaje de éxito de esta cirugía es del 98%. Además, el médico que estará a cargo del tratamiento tiene una experiencia de más de treinta años en el tipo de cardiopatía que porta Lautaro, es decir, hipoplasia de ventriculo izquierdo.
«Buscamos la mejor posibilidad de tratamiento para que Lauti, en 10 años, pueda salir, jugar y ser lo más saludable posible» dice Eugenia.
Es por esta razón que la familia del pequeño se ha puesto en marcha para encontrar la manera de poder solventar el costo de la operación. «La magnitud que implica el tratamiento de Lautaro es de 152.000 dólares que sólo cubre el gasto quirúrgico».
Así fue cómo comenzaron la campaña Todos X Lauti que busca «cien mil corazones solidarios que donen 100 pesos». Aunque Andrea agrega: «lo que puedan donarnos, lo recibimos. Incluso nos han donado cosas para que rifemos, todo suma».
A la fecha, ya alcanzaron el 10% del total y están muy agradecidos con la solidaridad de la gente que se sumó a la campaña. Sin embargo, necesitan recaudar el dinero antes del 1º de noviembre, ya que el depósito debe hacerse con veinte días de anticipación a la intervención quirúrgica. «Todavía nos falta un largo camino, pero vamos muy bien».
Eugenia cuenta que Lautaro es un niño muy enérgico y tiene muchas ganas de vivir. «Ni sus doctores se explican como ha llegado así hasta esta instancia». El pequeño, que tiene cuidados especiales para no contagiarse de enfermedades que compliquen su cuadro clínico, pelea día a día para superar cada obstáculo que se presente. «Somos afortunados de que Lautaro sea como es» afirma Eugenia.
«Estamos muy agradecidos y esperemos lograrlo lo más rápido que se pueda» dice esperanzada Eugenia y agrega que están dispuestos a abrir sus corazones y las puertas de su casa para quienes quieran ayudar.
Súmate a la campaña para ayudar a Lautaro.
Datos de la cuenta benéfica:
Molina Nicolás Ezequiel( papá de Lauti)//DU:29252901- CUIL:20-29252901-6
Nro de cuenta:1231552515
CBU:0110123830012315525151 (caja en pesos)
BANCO NACIÓN suc.9205 Córdoba-capital

Mirá más: