Cómo continúan los jóvenes heridos tras la caída de las gradas

Un joven oriundo de Monte Cristo continúa internado. Mientras que otros tres damnificados que habían recibido el alta, comenzaron nuevamente con dolores y están siendo estudiados.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Santa Rosa, Pablo Mentil, contó a Hablando Claro cómo se encuentran los jóvenes damnificados durante el accidente acaecido el sábado en horas de la madrugada, mientras transcurrían los Carnavales Regionales en Villa Santa Rosa.

Recordemos que fueron más de treinta jóvenes de toda la región quienes sufrieron golpes por el desmoronamiento de la tribuna. En este sentido, algunos resultaron con heridas leves, mientras que otros debieron ser trasladados a la Ciudad de Córdoba para realizarse estudios de mayor complejidad.

  • El audio completo:

Según informó Pablo Mentil, que estuvo en los centros hospitalarios, el único joven que continúa internado durante este jueves es Marcos Bustos, de la ciudad de Monte Cristo, quien esperaba recibir el alta el día martes pero, tras sufrir un cuadro febril, quedó en observación para determinar si es un incipiente proceso infeccioso.

El chico de 16 años, tras sufrir una quebradura expuesta de tibia y peroné, se encuentra internado en el Hospital Italiano de Córdoba capital desde el domingo último por la madrugada.

«Tenemos la parte positiva: el Jefe de traumatología del Hospital Italiano descartó la intervención quirúrjica», afirmó el secretario de gobierno de Villa Santa Rosa.

La operación, que le colocaría clavos en los huesos para que se re-ubiquen en su lugar, «se descartó el martes por la mañana, porque aparentemente los huesos se han ubicado de tal manera que tienen posibilidad de soldarse», detalló Mentil, en base a lo informado desde el hospital.

El joven de Monte Cristo, sufrió también golpes en la parte superior del cuerpo y comenzó con dolores en la zona del hombro derecho por lo que le debieron realizar una tomografía el último martes en horas de la mañana. Los resultados del estudio, detectaron una fisura para la cual se solicitó un cabestrillo para inmovilizar el hombro. Este último, fue brindado por la Municipalidad de Villa Santa Rosa, quien, según relata Mentil:

«Hemos asistido con ese primer cabestrillo, el cual no fue de utilidad. Ayer viajamos y estuvimos presentes en el Hospital Italiano, para llevarle otro cabestrillo con una faja y estar con la familia»

En cuanto al resto de los jóvenes que se encontraban heridos, han sido todos dados de alta. Sin embargo, Mentil explicó que tres de ellos continuaron con algunos dolores y, acompañados por el Director del Centro de Salud, Ricardo Fenoglio, se dirigieron al Hospital Regional de Villa del Rosario.

«Se trata de tres casos en los que todavía resta determinar el diagnóstico final, por eso acompañamos a los chicos»

En cuanto a Cristina Herrera (27), le solicitaron desde el nosocomio de Villa del Rosario un pedido de tomografía a realizarse en el Instituto Oulton de la Ciudad de Córdoba. Partiendo de allí, se diagnosticará, según detalla Mmentil, «certeramente la situación puntual».

Pablo Mentil tranquilizó sobre este caso: «No es para preocuparse, sino para que puedan ver si es una lesión ósea o sólo luxación en la zona del tobillo»

Por su parte, Germán Vega (16), oriundo de Villa Santa Rosa, se encuentra en su localidad pero en observación: «tiene que volver a Villa del Rosario para que se haga el seguimiento de su lesión, ya que está enyesado», explicó el secretario de gobierno.

Gianella Gonella (17) sufrió una lesión en la rodilla. A causa del dolor, se trasladó con su madre a la ciudad de Arroyito a fin de que le practiquen una resonancia magnética. Una vez obtenidos los resultados del estudio, se dirigirá a la Clínica de la Familia donde el traumatólogo determinara, en el diagnóstico final, si es «un estiramiento de ligamento o una rotura del mismo», concluyó Mentil.

Notas relacionadas:

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS