
«Nuestro corazón explota de emoción con cada mirada, con cada abrazo o con cada salto de alegría al vernos llegar» , son algunas de las sensaciones que expresan desde el grupo Solo x Amor de La Puerta.
Se trata de cuatro mujeres que silenciosamente desarrollan un gran trabajo con los «callejeritos» de su localidad. El grupo surge en el 2015 con la inquietud de «hacer algo» por los animales callejeros, y ya llevan realizadas 350 castraciones a perros, perras y gatos.

Muchas de las intervenciones se desarrollaron gracias al ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos), y actualmente son costeadas por el municipio local.
«Se realiza un trabajo responsable y con amor», y además tejen redes con otros grupos, como ser el de La Para, según comentaron a Hablando Claro.

Recuerdan que sus comienzos no fueron fáciles, sin embargo nunca bajaron los brazos.
«Al no contar con un lugar adecuado para albergarlos, en caso de perras recién castradas o algún callejero herido, nuestros hogares se convertían en un refugio para dar una solución inmediata a cada atención».
Agradecidas y avanzando a pasos firmes, expresan que siempre recibieron ayuda de profesionales y de vecinos que sumaron alimentos y otras donaciones; además de ayudar con la difusión de las adopciones.
«Infinitas gracias a cada uno de los que apostó a nuestro trabajo y aun lo sigue haciendo con el solo objetivo de ver felices a cada uno de nuestros peques»

Hoy, el grupo cuenta con espacio gracias a la colaboración del municipio, aunque subrayan que no es una perrera. En esta línea, aclaran: «nuestro refugio es un hogar transitorio para aquellas mascotas heridas o posterior a una castración»
«¿Por qué lo hacemos? Solo por amor. Todos los días nos acercamos a cualquier mascota callejera que necesita de nuestra atención, de nuestros cuidados y de nuestros mimos», concluyeron.