Grupo Cachorros: en un año se realizaron 50 castraciones en Villa Fontana

El grupo surgió en el 2018 y sus acciones son significativas para reducir el números de animales en las calles
Foto: Grupo Cachorros

Grupo Cachorros surgió hace poco más de un año unidos por el amor a los perros comenzaron a escribir su historia en Villa Fontana.

Vanesa Fonti, una de las integrantes del grupo, comentó a Hablando Claro que se agruparon en el 2018, y aclaró que uno de los problemas radica en el abandono.

«Frenan el auto y tiran a los animales, los abandonan y siguen viaje», expresó con mucha impotencia.

Desde que se creó el Grupo Cachorros se realizaron entre 50 y 60 castraciones a hembras, según indicó Vanesa, que también contó que sus objetivos como agrupación son principalmente, la concientización y estas campañas, para evitar la reproducción masiva de animales.

Como acciones futuras prevén varias actividades, entre las que se destacan: la visita de médicos veterinarios a los colegios de la localidad, una campaña de vacunación para callejeros y continuar con las castraciones.

«La gente tiene que entender que tener una mascota, no solo es darle de comer», dijo la voluntaria.

El trabajo realizado hasta el momento es mancomunado, ya que los vecinos y la Municipalidad de Villa Fontana suman su aporte para realizar las castraciones.

Desde el grupo agradecen a todos los que suman su granito de arena e invita a todos los vecinos a una mateada este 1 de mayo a partir de las 16:30 en la plaza central del pueblo.

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS