En el segundo día de la Expo Santa Rosa, Hablando Claro conversa con Hermes Bertola y Luciano Ludueña, dos jóvenes de 17 años que forman parte del equipo que diseñó y creó un vehículo automatizado.
El auto que crearon lee la huella digital, tiene un sensor de alcohol y te llama al celular si suena la alarma. La finalidad es manejar un dispositivo electrónico a través del celular.
En este caso, mediante el celular es posible bajar y subir vidrios, encender el motor, poner en contacto el auto, encender las luces, y realizar toda la automatización.
Gracias a este ingenioso proyecto, los chicos avanzaron a la segunda etapa de la Feria de Ciencias Provincial que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología. A pesar de la creativa iniciativa, los chicos no lograron pasar a la tercer instancia, que es a nivel nacional.
No obstante la decepción, tanto Hermes como Luciano ven esto como una gran experiencia para seguir desarrollando invenciones junto a su curso. Además, el proyecto logró una repercusión regional que no imaginaban.
Conocé más en la entrevista con ambos jóvenes científicos:
🤗 Los chicos del IPET 58 de La Puerta nos vinieron a visitar al stand de #ExpoSantaRosa y nos contaron sobre su proyecto!!!! Déjales tus felicitaciones 💪🙌👇#ExpoEstàEnHC
Publicado por Hablando Claro en Sábado, 5 de octubre de 2019