Kieffer: «Los pozos de entre 38  y 42 metros de profundidad son los más afectados»

En diálogo con Hablando Claro, comentó sobre próximas inversiones

El intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, habló sobre las obras de perforación que se están llevando adelante para dar solución al abastecimiento de agua en la localidad. Debido al agotamiento de los pozos abastecedores y a la cantidad de pozos de riego en el campo, hubo una depresión en las napas que provocó que las bombas trabajen con presión anormal y no llegue a abastecerse de manera regular las diferentes zonas de la localidad. Los pozos de entre 38  y 42 metros de profundidad son los más afectados, por lo que las nuevas perforaciones será de entre 100 y 120 metros de profundidad.

Además adelantó que se estaría licitando una obra para una nueva bomba, con empresas internacionales, obra que rondaría los 800 o 900 mil pesos.

«Ya estamos viendo de una licitación internacional, donde se va a hacer un estudio para una nueva bomba y una nueva perforación de agua, con una conexión que no sé si será con un tanque o será con cisterna. Que la queremos hacer en el sector sur de la localidad, así como tenemos una ya en el norte, cerca del cementerio, tener otra a la altura del hospital. Y por supuesto ésta bomba que va a trabajar en centro», detalló Kieffer, en diálogo exclusivo con Hablando Claro.

A la vez, sobre la inversión de la obra, comentó que habló con el Gobierno de la Provincia para solicitar una ayuda económica que permita llevar adelante estas obras, que sin duda darán solución a uno de los principales problemas de la localidad, que es el normal abastecimeinto de agua potable.

Apeló a la conciencia de los vecinos sobre el uso responsable del agua, ya que es un bien indispensable, y se debe considerar que mientras algunos derrochan, otros quizás no puedan ni siquiera darse un baño.

«Es un tema de solidaridad entre nosotros, el hecho de que muchos consumamos agua sin darnos cuenta, o porque no nos interesa. Bueno,  estamos haciéndole daño a quien realmente el agua le llega con muy poca presión y en muchos casos no tiene agua ni para bañarse. Es un tema que lo tenemos que tener con mucho cuidado. Hasta que por lo menos solucionemos el problema de hacer la perforación ésta y bueno, después sí», explicó el intendente.

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS