La Escuela Myriam H. de Andrés encabeza el acto por la Diversidad Cultural en Santa Rosa

Se llevará a cabo el próximo viernes 12 de octubre en el Salón Ateneo de la localidad
Escuela Myriam H. de Andrés

La Escuela Myriam Hayquel de Andrés tiene a cargo el Acto por el Día de la Diversidad Cultural que se celebrará el próximo viernes 12 de octubre en el Salón Ateneo de Villa Santa Rosa, desde las 10:00 horas.

En diálogo con Hablando Claro, el director de la institución, Daniel Maidana comentó que los chicos vienen trabajando hace tiempo preparándose para el acto, y realizaron un video.

«Los chicos han trabajado y han podido lograr un buen video. Lo han hecho en distintas partes del pueblo, trabajando sobre las danzas», relató Maidana.

Toda la comunidad está invitada al acto que conmemora el desembarco de los españoles en tierra americana, y que desde hace unos años intenta visibilizar el respeto por las diferentes culturas, en especial la de nuestros pueblos originarios que durante la época de «conquistas» fue sometido física y culturalmente.

La Escuela ha venido participando de diferentes eventos en la localidad y el trabajo de los chicos y el cuerpo docente es arduo y valorable. Con mucha alegría y esfuerzo demuestran a la sociedad lo que pueden lograr si lo hacen con amor y dedicación.

«Desde el año pasado y otros años que han podido estar representando a la institución en la  estudiantina, ha sido muy lindo y ellos se notan muy felices de lo que pueden lograr. Y más nosotros que trabajamos con ellos», expresa el director.

Desde la institución invitan a toda la comunidad a hacerse presentes en esta ocasión, no sólo para participar de la conmemoración por la fecha sino también para que todo el equipo de la Escuela, en especial los niños, sientan el apoyo y el acompañamiento de de la sociedad y pueda significar un acto más de apoyo e integración de personas con diferentes discapacidades.

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS