La Puerta ya tiene su Punto Digital: un espacio más para participar y aprender

Luego de más de un año y medio de gestión se concretó la instalación de este espacio para toda la comunidad

Con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de País Digital, este último miércoles se inauguró el Punto Digital en La Puerta, es el segundo del Departamento Río Primero y es una propuesta gestionada por el municipio, a partir de la Secretaría de Modernización de la Nación.

Concretamente, se trata de un «espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento».

Punto Digital en La Puerta

El intendente Fernando Brasca comentó a Hablando Claro que en esta inauguración se vio el resultado de «un montón de viajes de gestiones, de tiempo que ha pasado» y aseguró: «cada vez que culminamos un trabajo y podemos inaugurar algo acá en la localidad nos reconforta«.

Sala de computadoras

Este nuevo espacio, a cargo de Fernando Caminos Burgos, se ubica en el Paseo del Ciudadano y cuenta con 17 computadoras notebooks, cámaras digitales, sala de conferencias con instalación de sonido y pantalla gigante. Además recibieron micrófonos inalámbricos, tres televisores y una Xbox (juego de realidad virtual), entre otros.

Para nosotros es algo muy importante, sobre todo por el lugar en donde está instalado. En este ‘Paseo del Ciudadano’ que nosotros lo llamamos, en donde está la escuela de adultos -primaria y secundaria- donde está también la Biblioteca. Tiene un gran movimiento educativo y permanente», agregó Brasca.

El intendente mencionó que el Punto Digital es lo que tiene mayor visibilidad, sin embargo contó que se viene trabajando con la Secretaría a partir del programa País Digital que les ayuda a modernizar todas las funciones de Municipalidad.

«Muchas veces, cuando somos municipios chicos, pensamos que esa tecnología o esa forma de interrelacionarse con los vecinos es únicamente para las grandes ciudades. Por este medio y trabajando con la Secretaría- de Modernización- podemos hacer muchas cosas que sino serían imposible para nosotros por el tema del costo y la implementación tecnológica», concluyó el intendente.

Se invita a toda la comunidad a visitar el Punto Digital y a participar de los cursos que en poco se darán a conocer.

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS