Mayra, la santarroseña que lleva la bandera en su carrera

Que vivir en el interior no sea un impedimento para estudiar, Mayra alienta a los jóvenes a seguir y a no darse por vencidos

Mayra Almada es oriunda de Villa Santa Rosa y estudia en el Instituto Argentino de Prótesis Dental. Su paso por la educación superior es realmente excepcional, ya que fue ayudante de cátedra y hasta se ganó portar la bandera de su carrera como Técnica Superior en Prótesis Dental.

En diálogo con Hablando Claro, la joven de 27 años relató que no ingresó a la carrera «buscando estar en la bandera», sino que «hacía lo mejor para dar todo de mi y poder adquirir todos los conocimientos posibles».

Mayra cursó la tecnicatura que dura dos años y medio a distancia, porque trabajaba y porque, como sabemos, los costos de viajar todos los días a la Ciudad de Córdoba son altos. Sin embargo, expresó que a su esfuerzo se le suma esta característica: «Al ser a distancia, es mucho menos el tiempo que teníamos para consultar y sacarnos dudas».

«Todo depende que la lleves al día ya que muchas materias son correlativas. En mi caso, que la hacía a distancia, todas las materias eran cuatrimestrales. Además, por más que las notas fueran altas, teníamos finales siempre, tanto teóricos como prácticos».

La joven, que en este momento está terminando su etapa facultativa con la tesis, expresó que cuando debió decidir por una carrera «empecé y dejé miles de cosas como Diagnóstico en Bioimágenes que nunca me presenté, o diseño de indumentaria». Si logró recibirse del trayecto en Estética Corporal.

«No podía encontrarme en ninguna parte hasta que dí con esta carrera: una mezcla del área de salud que siempre me gustó y a la vez todo lo artesanal. Por eso empecé».

Trabajos de Mayra

Al momento de hablar de su mayor logro, conseguir ser la portadora de la bandera nacional en el Instituto, expresó: «es como un agradecimiento y orgullo a la vez, de saber que todo el sacrificio que hice valió la pena».

Mayra alienta a los jóvenes a estudiar y les dice «nunca es tarde para comenzar una carrera, lo importante es seguir intentando y brindarle mucha dedicación».

La abanderada sostiene su carrera con tres trabajos, el apoyo de sus padres y su compañero de vida.


Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS