Planta Flor: un espacio de mujeres futbolistas en Monte Cristo

El equipo de fútbol femenino del barrio ampliación Los Troncos pasó por nuestro living en el Comprá Todo y nos contaron más sobre sus experiencias en este deporte

Gabriela Bulacio es una joven montecristense que forma parte del equipo de fútbol femenino del barrio ampliación Los Troncos, zona sur.

El pasado fin de semana, Gabriela estuvo presente en el living que Hablando Claro preparó en el Comprá Todo 2019 y nos contó más sobre la experiencia de conformar un espacio de mujeres futbolistas.

En total, son nueve jugadoras: seis de Monte Cristo y tres de Kilómetro 691. Todas ellas visten la camiseta convencidas y juegan en la cancha con mucha pasión.

«Por ahora estamos jugando en el campeonato Ruta 19 y vamos bastante bien encaminadas», expresó con notable alegría Gabriela.

Para ella, jugar al fútbol es más que un simple hobby, sino que ya forma parte de su rutina diaria. «Yo hace de los cinco años que juego. Juego en el Club Crecer», explicó.

Además, contó que es un deporte que comparte con su madre, ya que juegan juntas en el mismo equipo. Fue ella, Mónica de 48 años quien quiso entrar a este campeonato. «Lo realizó ella, pero se lesionó en el primer partido», contó entre risas.

También se refirió a sus compañeras de equipo como «muy comprometidas y dedicadas a lo que quieren».

Las chicas dividen su tiempo entre las tareas y responsabilidades de la vida cotidiana con hacer lo que tanto aman. Dos veces a la semana, se olvidan de sus preocupaciones habituales y disfrutan de jugar a la pelota entre amigas. Y cada domingo, preparan sus mejores energías para salir triunfantes a la cancha y dar todo de sí mismas.

Desde Hablando Claro, felicitamos a estas mujeres que no se dejan amedrentar por mandatos sociales y se dejan llevar por su felicidad.

Mirá también:

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS