Brasil irá a segunda vuelta en las elecciones presidenciales debido al triunfo de Bolsonaro, que no logró el 50% mas uno para ser elegido en primera instancia, aunque logró imponerse por una amplia diferencia frente al candidato por el PT, Fernando Haddad.
Sin embargo la situación produce temor en la mayoría de los ciudadanos brasileros, ya que el polémico y ultraderechista candidato no sólo aseguró que una de las principales medidas será privatizar los sectores que hoy están en manos del Estado, sino que además se manifiesta extremadamente machista, xenófobo y fascista.
Isadora Staduto desde Brasil, explica la dura situación del electorado brasilero, que debe dirimirse entre un candidato que representa a la corrupción en primera persona, por el partido que gobernó 12 años el país (Partido de Trabajadores) y quien se presenta como única opción, el ex militar y diputado durante 30 años, Jair Bolsonaro.
Aseguró además que las fuerzas progresistas se están uniendo para formar un frente antifascista, y poder recoger votos de todas las oposiciones para esta segunda vuelta.
«Estamos divididos entre los que ven a este hombre como su representante, los que no lo ven así pero tampoco creen más en la otra esfera de la política y hay aquellos que ven que el PT es lo único que va a podernos salvar en este momento. Porque estamos en la segunda votación con solamente dos candidatos», expresó Staduto.
Dijo que en Brasil se vive una decepción profunda por el sistema político y el miedo a lo que pueda pasar si Bolsonaro asume como presidente.