UEPC Departamento Río Primero: el acatamiento es «bajísimo»

En alerta por el recorte presupuestario el representante de UEPC- Seccional Río Primero, Galetto, explica qué pasará con el incentivo docente

En el marco de la sesión especial por la votación del proyecto presupuestario 2019, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) convocada por CTERA, se suma a la marcha nacional con un paro de 24 horas sin asistencia a los puestos laborales.

En comunicación con Hablando Claro, Elcides Galetto el representante de UEPC Seccional Río Primero, comentó que  esta es «una delicada situación que tristemente nos toca vivir». Hizo referencia al incentivo docente y explicó:

«Es un porcentaje importante en un cargo por ejemplo, para una maestra de grado en la provincia de Córdoba, es casi entre el 8 y el 10 por ciento del sueldo. (…) Lo que se denuncia es que esto podría desaparecer»

Elcides Galetto, dijo que este incentivo se cobra, «no en fecha, pero se cobra». Y entre los ajustes presupuestarios el gremio pone en alerta que este porcentaje desaparezca. También aclaró que en otras provincias con menos recursos, este incentivo es de un porcentaje más significativo.

En este sentido, se dispuso desde UEPC el pasado 12 octubre en una Asamblea Provincial, acatar la medida de CTERA atendiendo a los recortes en la educación.

Como parte de las medidas se realiza un paro de 24 horas para este miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo, con una manifestación a partir de las 10 en la ciudad de Córdoba.

En relación al acatamiento de esta medida de fuerza por parte del gremio, Galetto apuntó que en el Departamento Río Primero el apoyo por parte de docentes será muy bajo.

«Lo que los docentes nos manifiestan (…) ante la situación que se está viviendo el descuento por el día de paro, significa unos cuantos pesos en el sueldo, entonces los docentes lo están acatando».

El representante de UEPC, estimó que el acatamiento en el interior será «bajísimo» e irá en caída hacia fin de año, por los descuentos que se realizan en los sueldos de los trabajadores.

Nota en formato adaptado:

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS