Uniendo Huellas: 10 años de compromiso y amor por los animales

Son voluntarios de la ciudad de Monte Cristo quienes llevan adelante una tarea noble y desinteresada por los animales callejeros

A diez años de su conformación como grupo, siguen firme al compromiso con los “callejeros”de Monte Cristo. Se trata de siete voluntarios que se encargan del cuidado de los perros en situación de calle.

Uniendo Huellas nace en febrero del 2009 ante la necesidad de controlar la reproducción masiva de perros, y es el amor a los animales que vincula a sus integrantes. Actualmente, de este primer grupo queda Andrea De Nunzio que cuenta a Hablando Claro:

«Vale Mousquere fue la de la idea de armar el grupo. Y junto con Liza Morezco comenzamos a trabajar»

También nos comenta cuáles son las actividades que realizan,  entre otras situaciones que viven y vivieron en su ciudad.

Castraciones, tenencia responsable y concientización, son aspectos fundamentales para Uniendo Huellas, sin embargo el toque de amor hacia los perros también se percibe en las palabras de Andrea.

“Muchas veces vienen con un perro y te preguntan a dónde te lo dejo. Nosotros tratamos de buscarle un hogar”.

Además aclara que ella, al igual que el resto del grupo, son voluntarios. “Nadie cobra por esto, lo hacemos cuando podemos, en los tiempos que podemos”, puntualiza.

Uniendo Huellas realiza hasta 6 castraciones mensuales que son costeadas con la ayuda de la Municipalidad de Monte Cristo, quien además cede un espacio para poder tener a los animalitos que van llegando con heridas, golpes o que necesitan albergue transitorio porque fueron abandonados.

Desde el grupo subrayan la importancia de concientizar a los vecinos en la tenencia responsable de una mascota, aunque también reconocen que en muchos casos por la crisis, hay quienes dejan en la calle a los perros porque no pueden comprarles comida.

Uniendo Huellas está abierto a recibir ayuda, tanto por parte de voluntarios que deseen sumarse, hasta alimentos o elementos de limpieza que puedan ser utilizados para los animalitos que asisten con curaciones. Andrea convencida de que quisieran hacer más, agradece por la ayuda recibida hasta el momento y anuncia que seguirán trabajando por los perros y gatos callejeros de la ciudad.

Para contactarte con Uniendo Huellas, tocá la foto:

Categorias
Entrevistas

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS