Victor Kieffer: primer sorteo del Programa O.R.V.I.M. 2

El intendente de Villa Santa Rosa habló del ORVIM, las 52 viviendas, el Fondo Sojero entre otros temas en Hablando Claro

El intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, visitó la radio y habló de todo un poco. En entrevista con César Machado, y respondiendo preguntas a los oyentes, tocó todos los temas de interés general en Villa Santa Rosa, y hasta pudo darse tiempo para opinar sobre la histórica situación del allanamiento a la ex presidenta.

En el marco del primer sorteo del Programa O.R.V.I.M 2, que se realizará este viernes 24 de Agosto en el salón de jubilados, serán 15 las viviendas que corresponden a 120 de dicho programa. Además se entregarán tres viviendas del O.R.V.I.M. 1 y se sortearán otras tres. El intendente comentó que las 12o viviendas del O.R.V.I.M. 2 ya tiene sus 120 adherentes.

También especificó que en principio se preveían construir no más de 10 o 12 viviendas, pero la gente fue adelantando pagos, lo que pudo hacer posible la compra de más material e inversión en mano de obra:

«Como ha habido adelantos, entonces podemos extendernos porque hay plata, y antes de que se nos desvalorice teniéndola en el banco, la compramos en materiales y la invertimos también en mano de obra para poder hacer más viviendas. Ojalá que la gente siga aportando, así el plan se acorta (…) Podrían sortearse otras quince si se sigue a este ritmo, de acá a un año», explicó Kieffer

Con respecto al Plan de las 52 viviendas, comentó que ya hay 27 casi listas para ser entregadas, y que pronto se procede al comienzo de las construcción de las otras 27, dos para personas con discapacidad:

«Esta semana, o la semana que viene nos tienen que volver a hacer una transfertencia de fondos, ya con eso terminaríamos. estamos trabajando ta con la cooperativa en lo que es el proyecto y la instalacion de toda la parte electrica, todas las conexiones cloacales, el arreglo y la ampliación del sistema de cloacas para no tener problemas vamos a ampliar y vamos a modernizar toda la planta (…) y por supuesto terminar las 27 viviendas».

Respecto a la suspensión del fondo sojero, en intendente expresó su preocupación, ya que el fondo se coparticipaba según el índice de cada municipio, y era una posibilidad de continuar haciendo obras:

«Ese fondo sojero se coparticipaba el 20% de lo que recibía la provincia, se repartía proporcionalmente de acuerdo al índice de coparticipación a los municipios, Era una ayuda a pesar de que teníamos que hacer obras y teníamos que rendirla. Esa plata que recibíamos, que no era una barbaridad, pero eran 70, 80 mil pesos todos los meses, que entraban, que vos ibas haciendo una obrita (…) eso se termina por el momento.»

Además habló de Cristina, del Gobierno de Córdoba y el Nuevo Pacto Fiscal,  sobre Mestre y las obras de perforación de suelo.

Escuchá lo que dijo el intendente acerca del ORVIM y las 52 viviendas.

 

 

 

 

Categorias
Entrevistas

NOTAS RELACIONADAS