Alarmantes números del INDEC: 84 mil desocupados en Córdoba

En la provincia, alcanzó el 11,3% durante el primer trimestre de 2019. A nivel nacional hay 1,9 millones de personas sin trabajo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó las últimas cifras sobre la situación del mercado de trabajo en Argentina, correspondientes al primer trimestre de este 2019. Así, los alarmantes resultados continúan trepando en simultáneo con la crisis.

La desocupación aumentó un 10,7% en Argentina, se trata de un punto más que en el mismo período del 2018. De los 31 distritos relevados por el INDEC a nivel nacional, hay 1,9 millones de personas sin trabajo.

Se trata del indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. Si se proyectan las cifras de desocupación a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen problemas laborales.

La desocupación en el Gran Córdoba:

Según el mismo informe del Instituto, la desocupación en la provincia de Córdoba alcanzó el 11,3%, es decir, son 84 mil las personas desempleadas. En algunos distritos como Río Cuarto mostró una baja del 9,1% al 7,1%.

De un total de 1.550.000 habitantes, solo 745 mil se encuentran económicamente activas. De esa cifra, se desprende que hay 12,6 por ciento de mujeres y 10,4 por ciento de hombres que no tienen trabajo. 

Mirá el informe completo haciendo click aquí.

Categorias
Informes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS