Aumenta la Asignación Universal por Hijo

Es una de las medidas que dispone el Gobierno para bajar el déficit fiscal

El Gobierno Nacional anunciará hoy una serie de medidas, que fueron tomadas en las reuniones del fin de semana en Olivos, entre las que se encuentran un aumento en los fondos sociales, entre los que se encuentra la Asignación Universal por Hijo.

En el marco del ajuste que intentará reducir el déficit fiscal, el Gobierno además fusionó Ministerios y dejó prescindió de algunos funiconarios. Recordemos que el FMI le pidió al Gobierno que cumpla la meta de reducir el déficit fiscal entre un 1,3% y un 0,4%.

En este sentido, el Gobierno puede echar mano de $13.500 millones que es una «salvaguarda» dispuesta para el año 2108, y una de las medidas será el aumento de la AUH, que actualmente son de $1.684. Se cree que la medida se hará extensiva a otros planes. También se aplicarán beneficios en el transporte y precios sociales para productos de primera necesidad.

Ante la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, se rumorea el posible regreso de Carlos Melconian, el ex presidente del Banco Nación.

Categorias
Informes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS