Córdoba: más de 253 mil familias tienen problemas de vivienda

Según la Cámara de la Construcción de Córdoba, casi 110 mil familias del total no puede acceder ni a ayuda social ni a créditos hipotecarios.

Un relevamiento de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dio a conocer que 253.449 familias de la provincia tienen problemas habitacionales. Esta cifra no sólo abarca falta de vivienda, sino también la necesidad de ampliación o refacciones a causa del hacinamiento.

De ese número, se desprende que 136.528 familias ganan menos de 14 mil pesos por mes, es decir, se encuentran por debajo de la línea nacional de pobreza. Este segmento, podría acceder a algún tipo de ayuda social por parte del Estado.

Unas 70.273 familias del total de los que tienen problemas de vivienda, tienen un ingreso de 24.500 pesos. Mietras que 39.357 familias ganan mensualmente hasta 35 mil pesos.

Una última franja que deja ver el relevamiento, alcanza a 7.291 familias que tienen un ingreso de hasta 53.300 pesos, aproximándose a la posibilidad de acceder a algún crédito hipotecario.

En cuanto al segmento intermedio que presentamos dos párrafos arriba, los datos del informe aseveran que al relacionar su salario con su situación de vivienda no pueden acceder a ninguna de las dos opciones: ni ayuda oficial por parte del Estado como garante de sus derechos; ni a la posibilidad de que se le otorgue un crédito hipotecario.

En tanto, casi 110 mil familias del número total, no puede acceder ni a ayuda social ni a créditos hipotecarios.

Notas relacionadas:

Categorias
Informes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS