Departamento Río Primero: más de 28 mil personas ya fueron vacunadas

Un repaso por la campaña de vacunación a nivel regional. Esta semana se está inoculando a menores de entre 12 y 17 años

Desde el comienzo de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, en el Departamento Río Primero 28.169 personas ya recibieron al menos una dosis. De este total, 9.653 aplicaciones corresponden a segundas dosis, según el Comité de Crisis Sanitaria y Social del Departamento Río Primero. Los registros corresponden al último 3 de agosto.

De acuerdo a los datos relevados por los municipios y publicados por Hablando Claro, en el mes de julio, Villa Santa Rosa informó que alcanzó con la vacunación al 50% de los mayores de 18 años de su población. De igual manera, Río Primero vacunó a más del 70% de personas de ese mismo segmento etario.

Otro dato relevante tiene que ver con los educadores, que al momento del regreso de clases presenciales, el 90% de los docentes del Departamento Río Primero ya recibieron al menos una dosis.

Estos avances en la campaña cobraron mayor fuerza a nivel regional, cuando los municipios adoptaron las distintas modalidades dispuestas desde la Provincia para agilizar la vacunación. Por ejemplo, la inmunización sin turno previo en el CIDI para mayores de 50 o para mayores de 30.

En este sentido, este martes último comenzó la inoculación para los menores de edad con factores de riesgo del país. A estas personas se les aplicará la vacuna Moderna, donadas por Estados Unidos y aprobada para su aplicación en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Se estima que para el final de la primera semana de agosto, habrá en todo el Departamento un total de 161 adolescentes con comorbilidades vacunados con su primera dosis.

La localidad de Río Primero inmunizó a 50 personas en el primer día. En Obispo Trejo, por su parte, ya se aplicaron 15 dosis de Moderna. En otras localidades como Monte Cristo hay 81 adolescentes inscriptos que serán vacunados este sábado, y en Villa Santa Rosa solicitaron la inoculación 15 menores.

En cuanto situación epidemiológica del Departamento Río Primero, continúa la tendencia del descenso de casos. Este miércoles se detectaron 44 nuevos contagios, contabilizándose así un total de 314 casos activos. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, hubo un total de 9.050 contagios y 111 fallecidos.

Mientras tanto, las segundas dosis de Sputnik V escasean y ya se estima que el 60% de los mayores de 50 años aún espera el segundo componente. Son unas cuatro millones de personas en todo el país.

Seguí leyendo:

Vizzotti: «Estamos en condiciones para comenzar a intercalar vacunas»

Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”

Categorias
Campaña de VacunaciónInformes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS