Finocciaro sobre la Educación Sexual: «No se habla de ninguno de los conceptos que circularon y no se incita a nada»

El ministro de educación defendió la ESI y aclaró que puntos contempla

Según el ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, dijo en una entrevista radial que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) no necesita modificaciones. En este sentido aclaró que hay que aplicarla en todo el país y mencionó

«Cuando se trató el tema del aborto, todas las partes en disputa acordaron que había que intensificar la ley de Educación Sexual Integral. Para el Gobierno es buena y no necesita ser modificada».

Entre los puntos de la ESI, votada en el 2006, mencionó de qué se trata ante «todo lo dicho en redes sociales que no es así»:

«Contempla ejes básicos: el cuidado del propio cuerpo y del otro; tomar la sexualidad en su aspecto biológico, afectivo y psicológico; prevenir embarazos no intencionales en la adolescencia; prevenir abusos, y fomentar el respeto por la diversidad, por el que tiene una elección diferente a la mía, para prevenir violencia y bullying», remarcó.

Esos son los ejes temáticos de la ley, según el ministro. «No se habla de ninguno de los conceptos que circularon y no se incita a nada. Se pone en conocimiento de los chicos, dependiendo de sus edades, y los contenidos se dan de distinta manera según el nivel», subrayó.

 

Categorias
Informes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS