Según un estudio de Unicef, «el suicidio es la segunda causa de muerte de adolescentes argentinos»

Voceros de Unicef también indicaron que la primera causa de muerte de niños y adolescentes está provocada por accidentes viales.

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) titulado «El Suicidio en la Adolescencia», reveló en las últimas horas que la segunda causa de muerte de adolescentes en nuestro país es el suicidio.

«Desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país».

La investigación se trató de un análisis de información cuantitativa sobre los casos de suicidios e intentos de suicidio identificando las provincias, municipios y/o departamentos argentinos con mayor incidencia de casos. La primer causa de muerte de este grupo etario son «accidentes viales».

«El suicidio es la segunda causa de muerte de los chicos argentinos que tienen entre 10 y 19 años», relata el informe.

Además, el documento advierte que detrás de cada caso hay «determinantes múltiples» tales como la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual y la sensación de fracaso.

Según el informe de Unicef, las provincias con «tasas de muerte autoprovocada más elevadas entre 2015 y 2017 fueron Salta, Catamarca y Jujuy«. En ese sentido, el organismo sintetizó algunas recomendaciones y propuso estrategias en torno a la problemática.

Para descargar el archivo completo hacer click aquí. Si necesitás pedir ayuda, ingresá aquí.

Categorias
Informes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS