Usuarios apuntan a Fono Bus por el mal servicio

"Viajar parados", una constante en el Departamento Río Primero.

Los usuarios de transporte Fono Bus manifestaron a Hablando Claro su malestar por el defectuoso servicio que presta la empresa.

Durante el 2018, y en lo que va del 2019, muchos empleados fueron despedidos. A esto se suma la situación de los aumentos del dólar y por ende, de los combustibles que se hicieron evidentes en los precios de las tarifas.

No obstante la empresa, no ajena al malestar económico, redujo frecuencias perjudicando a quienes utilizan el colectivo para ir a trabajar o a estudiar, a diario. Los usuarios de estos servicios han comentado a nuestro medio que las «condiciones para viajar son pésimas».

«Hay horarios en donde nos toca viajar parados, no soy yo solo, sino unas 15 personas más», comentó un pasajero a Hablando Claro.

En este sentido, han expresado la necesidad inminente de agregar un nuevo coche que refuerce el horario de las 11:45 que pasa por la localidad de Villa Fontana, servicio que tiene su punto de partida desde Miramar pasadas las 10.

Advierten que la empresa «es un descontrol total» y que es «una vergüenza. Se viaja parado, más de 20 pasajeros vamos parados».

Otra es la situación que ocurre en los días feriado o fines de semana, en donde directamente «el colectivo no pasa o no cumple el horario».

«Estuve esperando más de una hora el colectivo el sábado de Pascua, y cuando pasó no me levantó. Tuve que esperar dos horas para volver a mi casa», expuso otro usuario.

A la guarda de alguna solución los pasajeros siguen viajando para cumplir sus responsabilidades aunque pasan momentos de mucha indignación en cada trayecto.

Categorias
Informes Hablando Claro

NOTAS RELACIONADAS