De Sagrada Familia a Estados Unidos: Joaquín Ellena entre nieve y 40° bajo cero

Le tocó vivir el intenso frío y comentó que aunque él no lo sufre, estuvieron cerradas las escuelas por fuertes vientos y carreteras congeladas.

Joaquín Ellena tiene 17 años es oriundo de Sagrada Familia y se encuentra realizando un intercambio en Estados Unidos. Desde allí, nos comentó cómo está viviendo la ola polar más fría de la historia, con 40 grados bajo cero.

El joven cursó hasta agosto en el Instituto del Salvador en Villa Santa Rosa y luego viajó a Victor, un pequeño pueblo del estado de New York, a unos 40 kilómetros del limite con Canadá y a unos 100 de las Cataratas del Niágara.

Le tocó vivir el intenso frío y comentó que aunque él no lo sufre, estuvieron cerradas las escuelas por fuertes vientos y carreteras congeladas. “Acá la nieve comenzó en noviembre, y todavía faltan dos meses”, dijo entre risas.

Contó además que su familia estadounidense se compone por su madre que trabaja en un consultorio quiropráctico, por su padre que es Bombero y dos hermanos adolescentes. Explicó que los jóvenes lo “integran fácilmente” y que la generación de gente más grande es la más retraída a los latinos. Más allá de su buena experiencia en el país del norte, confesó que no lo elegiría para vivir en un futuro y dijo: “me sentiría más cómodo en mi país”.

Concluyó con un mensaje a otros chicos adolescentes y jóvenes que tienen posibilidades de viajar por un intercambio: “Yo les diría que se animen, que es una experiencia inolvidable en la cual van a aprender muchísimo y de la que no se van a arrepentir nunca”.

Escuchá la nota completa:

Categorias
EntrevistasJóvenes

NOTAS RELACIONADAS