Es de paraje Los Castaños, tiene 14 años y es un genio con la tecnología

Con aparatos que ya no se usaban, armó una computadora que desarrolla funciones básicas. También transformó un televisor viejo en SmartTV y creó un ventilador para escritorio

Alexis Ludueña tiene apenas 14 años, pero ya es un genio en materia de informática y tecnologías. Su habilidad quedó demostrada luego de que pusiera en funcionamiento una computadora armada con diferentes piezas recuperadas de otros ordenadores.

El joven oriundo del paraje Los Castaños comenzó a interesarse por la tecnología cuando tenía apenas ocho añitos. En diálogo con Hablando Claro, su padre Jorge recuerda que solía «traficar» con los cables y con la radio y que «siempre estaba inventando algo nuevo».

A medida que iba creciendo, fue aprendiendo más sobre el tema gracias a tutoriales que encontraba en YouTube. Alexis cargaba saldo en el celular y «veía los vídeos cerca de la ventana», cuenta él mismo. Es que ese era el único lugar de la casa en el que funcionaba la señal telefónica 2g, ya que no contaban con servicio de internet inalámbrico.

«Yo tenia un teléfono y, con la poquita señal que tenía, miraba vídeos en internet. Me interesaba mucho la gente que armaba computadoras. Y habia un tipo que las arreglaba y las hacia para jugar», relata.

Un día, su vecino le regaló varias partes de computadoras en desuso y el pequeño las arregló y ensambló para hacerlas funcionar a todas como si fueran una. «Pero no es tan para jugar, es para cosas básicas. Funciona bien, aunque por ahí se detiene y deja de andar», expresa con modestia Alexis.

«El monitor, ese chiquito que es en blanco y negro, no venia conectado a la PC porque era viejito. Tenia mucho oxido y la plaqueta no daba mas, pero tenia partes sanas. Asi que me fije atrás de la plaqueta y estaba quemada. Con un cablecito, lo enrollé, lo probé y andaba», detalla al respecto del trabajo que realizó para lograr armar la computadora.

Afortunadamente, hace poco más de una semana, pudieron instalar WiFi en el hogar y ahora será más fácil seguir aprendiendo.

Alexis es curioso y se interesa por aprender. El joven suele recuperar elementos de la planta de reciclaje de La Para y se las ingenia para armar cualquier tipo de artefacto.

La computadora no es la única creación en su inventario. Hace unos años, construyó un ventilador de escritorio utilizando hélices que recuperó de otros ventiladores rotos. «Le puse un motorcito de pocos voltios que andaba así nomas y lo enchufaba a la compu para que funcione», detalla.

No sólo eso, sino que también convirtió una tele común a SmartTV, donde puede acceder a plataformas como Netflix y YouTube.

El adolescente está cursando tercer año del secundario y cuando finalice sus estudios quisiera hacer un curso de electrónica para luego abrir su propio taller de reparación.

El pequeño que una vez jugaba con computadoras y aparatos en desuso que su papá le llevaba, aprendió solito a manipular la tecnología a su antojo para dar vida a nuevas creaciones y funciones. «Me emociona cuando logro que algo empieza a andar», concluye Alexis.

View this post on Instagram

🤩 ES DE PARAJE #LosCastaños, TIENE 14 AÑOS Y ES UN GENIO CON LA TECNOLOGÍA 👏🖱️ . . 🖥️Con aparatos que ya no se usaban, armó una computadora que desarrolla funciones básicas. También transformó un televisor viejo en SmartTV 📺 y creó un ventilador para escritorio 👦 Alexis Ludueña tiene apenas 14 años, pero ya es un genio en materia de informática y tecnologías 💿 Su habilidad quedó demostrada luego de que pusiera en funcionamiento una computadora armada con diferentes piezas recuperadas de otros ordenadores. 👀 El joven oriundo del paraje Los Castaños comenzó a interesarse por la tecnología cuando tenía apenas ocho añitos 🗣️ En diálogo con Hablando Claro, su padre Jorge recuerda que solía «traficar» con los cables y con la radio y que «siempre estaba inventando algo nuevo» 📻 👏 A medida que iba creciendo, fue aprendiendo más sobre el tema gracias a tutoriales que encontraba en YouTube. Alexis cargaba saldo en el celular y «veía los vídeos cerca de la ventana», cuenta él mismo 📱 Es que ese era el único lugar de la casa en el que funcionaba la señal telefónica 2g, ya que no contaban con servicio de internet inalámbrico 📶 🗣️ «Yo tenia un teléfono y, con la poquita señal que tenía, miraba vídeos en internet. Me interesaba mucho la gente que armaba computadoras. Y habia un tipo que las arreglaba y las hacia para jugar», relata el joven. . . Seguí leyendo en 👉 www.hablandoclaro.com.ar 📱#EstáEnHablandoClaro

A post shared by Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) on

Mirá también:

Categorias
Jóvenes

NOTAS RELACIONADAS