Santa Rosa: tiene 25 años, es mamá y logró terminar el secundario en pandemia

"A pesar de todo esto del coronavirus, logré una de mis metas, terminar los estudios", expresa María José Valverde en diálogo con Hablando Claro

La pandemia no impidió que María José Valverde, oriunda de Villa Santa Rosa, terminara el secundario a los 25 años y con dos hijos.

A través de la modalidad semipresencial, Mar, como la llaman sus allegados, egresó del Centro Educativo Nivel Medio para Adultos (CENMA) de la localidad, rindiendo el módulo 9 de la materia economía, y lo hizo acompañada de su pequeño Tiano de un año de edad.

En diálogo con Hablando Claro, cuenta que hace mucho venía estudiando. «A pesar de todo esto del coronavirus, logré una de mis metas, terminar los estudios», expresa.

Para Mar fue largo el camino pero se muestra feliz de haberlo recorrido. Aunque, no lo recorrió sola, allí estuvieron sus papás, su pareja y sus hijos, Tiano y Bastian. También, Gabriela Vargas, coordinadora, y Eduardo Casado, profesor de economía, de quienes destaca su apoyo.

«Gabriela Vargas siempre estuvo dándome el aliento y el último empujón para que termine mis estudios, y mi profe Eduardo Casado me decía ‘dale flaca que vos podés’ y cuando estaba en el examen me dijo unas hermosas palabras», relata.

También destaca el aporte que le dio la escuela al brindarle herramientas para poder terminar. «Los coordinadores y profes están siempre para ayudar de miles de formas», dice.

Mar tiene muchos proyectos en mente, uno de ellos es poder estudiar auxiliar de enfermería. «Una vez que tenés los estudios terminados, podes conseguir cualquier tipo de trabajo», resalta.

Mirá también

Categorias
EntrevistasJóvenes

NOTAS RELACIONADAS