Una joven rioprimerense es la abanderada provincial del Instituto Bolívar

En diálogo con Hablando Claro, Florencia Machado relata cómo vivió este reconocimiento a sus cuatro años de constante esfuerzo

En el año 2016, una joven de Río Primero se preparaba para emprender un viaje a la ciudad de Córdoba. Pero ese viaje no significaba simplemente subir al colectivo y transitar los 50 kilómetros que separan a su localidad natal con la capital.

Aunque Florencia no lo sabía, estaba comenzando a recorrer el camino que, cuatro años más tarde, le daría uno de sus mayores reconocimientos.

Las lágrimas de emoción mojaron sus mejillas el día en que conoció la noticia: había sido elegida abandera provincial del Instituto en Enseñanza Superior Simón Bolívar.

«Sentí muchísima emoción. No me lo esperaba. Es muy gratificante saber que todo lo que hiciste a lo largo del camino, tiene su recompensa«, cuenta en diálogo con Hablando Claro.

La elección de su carrera se debió a la pasión por enseñar. Sus primeros pasos como estudiante universitaria los dio en la Facultad de Ciencias Químicas, pero pronto descubrió que lo que ella quería hacer era «transmitir». Fue por esa razón que comenzó el Profesorado de Química.

«En la educación, encontré un mundo de posibilidades. Conocí muchas formas de ser y de ver a la educación», confiesa, orgullosa de haber elegido esta carrera.

Florencia no conoce de imposibles. Cada día de la semana, hizo el esfuerzo de viajar desde Río Primero para avanzar en la carrera y terminar sus estudios. «Aprobar no es aprender. Por eso, siempre quise superarme y comprometerme con las materias», dice.

Pero para ella, asistir a sus clases siempre significó una alegría. Porque ese lugar le brindaba una calidez especial: «El profesorado es como una segunda familia para mí«, dice y agradece a sus compañeros por tantos momentos lindos.

Su familia está orgullosa de este logro y Flor no puede contener las lágrimas cuando habla de ellos. «Muchas veces, uno deja de lado a la familia por el estudio. Es difícil, pero siempre lo llevé bien y me han acompañado en todo», expresa.

Sus pasos comenzaron de a poco y pudo superarse día a día para obtener tan buenos resultados. Desde Hablando Claro, felicitamos a esta joven y esperamos que siga cosechando logros.

Mirá también:

Categorias
Jóvenes

NOTAS RELACIONADAS