Gracias al apoyo de su familia, logró ser la mejor tenista cordobesa

Evelyn Gomez es de Río Primero y juega al tenis desde sus nueve años. Para consagrarse la mejor de la provincia, ella y su familia debieron hacer muchos sacrificios

Desde sus nueve años, la joven rioprimerense Evelyn Gómez cultiva su pasión por el tenis. Comenzó jugando en su ciudad natal, pero hace dos años y medio que viaja todos los días a Córdoba para entrenar en el Córdoba Athletic Club.

Con 16 años, Eve logró el primer puesto en el ranking de la región Córdoba, y está entre las diez mejores del país, ocupando el sexto lugar. Para ella y su familia, lograr ese reconocimiento implica un esfuerzo muy grande.

En diálogo con Hablando Claro, su papá Cristián cuenta que «la negra», tal como él la apoda, sale del colegio alrededor de las 13.15, agarra la vianda que le prepara su mamá o su abuela y come en el colectivo para llegar a sus entrenamientos en Córdoba. Él trabaja allí y la espera hasta que termine de entrenar para volverse juntos en micro.

No sólo Eve se esfuerza para alcanzar su máximo potencial, sino que toda su familia la acompaña en este largo viaje. Como el tenis es un deporte individual, los gastos no pueden dividirse entre varios y «a fin de mes, es un número grande», dice su papá. Es por eso que familia Gómez hace cosas dulces para vender y recaudar fondos para que ella pueda participar de los torneos y viajar día a dia a sus entrenamientos.

Alfajores de maicena, pastelitos, pasta frola, bizcochuelos son algunos de los productos que realizan y ofrecen a los ciudadanos de Río Primero, quienes compran contentos porque saben que aportan para el desarrollo profesional de Eve.

«Para ella no es sólo un hobby, ella lo está tomando como profesional. La parte física que hace en el club es muy exigente», cuenta Cristián y agrega que el año pasado participó de 20 torneos: viajó a Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Rosario. De ellos, seis torneos eran nacionales: en los últimos tres llegó a la final y en los últimos dos, salió campeona.

«El tenis es mi pasión, lo que más amo. El tenis es resolver problemas en poco tiempo», cuenta ella misma a Hablando Claro.

Pero esta joven rioprimerense no sólo destaca en el deporte sino que además es escolta de la bandera provincial en el Instituto Contardo Ferrini. Aunque pase gran parte del tiempo entrenando y asistiendo a torneos, no se deja estar con el estudio: «Sus compañeras le pasan lo que se ha hecho en clases por Whatsapp y ella va a estudiando después de jugar».

En el 2019, la familia tuvo que atravesar por un momento difícil ya que le detectaron un cáncer de mama a Carla, mamá de Evelyn y de sus dos hermanos. «Ha sido un año agridulce«, comenta Cristián pero, a pesar de ello, siguieron luchando y atravesaron por todo el proceso juntos. Ella ya esta bien y sigue en pie, acompañando a su hija en cada paso de esta carrera.

Pareciera no haber imposibles para Evelyn, quien es dueña de una fortaleza incalculable y sigue adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en su camino. Su padre relata que en el último torneo que jugó, a principios de diciembre en la ciudad bonaerense de Tigre, la joven se esguinzó el tobillo pero continuó jugando y ganó el torneo.

Después de esa lesión, tuvo que tomar un descanso de tres semanas. Pero, el 30 de diciembre volvió a las canchas y entrenó durante todo el verano en doble turno: desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas. Ahora, continúa preparándose para seguir superándose en el 2020.


Eve comenzó a jugar al tenis de casualidad: «Un día estaba en la casa de Valentina una amiga que jugaba al tenis y me pregunto si quería ir a ver su entrenamiento cuando fui me gustó, así que al otro dia mi papá fue a preguntarle al profe cuando podía empezar. Y así fue mi comienzo con 9 años. Cada vez me fue gustando más, hasta que me decidí que jugar al tenis era lo que más quería», cuenta ella a Hablando Claro.

Evelyn dice que llegó a ser la número uno de Córdoba «gracias al trabajo que hacemos con mi equipo y familia», dejando en claro que el crecimiento profesional y personal nunca es individual sino que se construye en conjunto con el equipo que elegimos para que nos acompañe a cumplir metas.

Mirá también:

Categorias
DeportivasMujeres

NOTAS RELACIONADAS