Córdoba adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con una grilla colmada de actividades que inician este miércoles, la provincia se suma a los 16 días de activismo para erradicar la violencia machista

El Gobierno de Córdoba adhirió a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, que inicia este miércoles y se prolongará hasta el 10 de diciembre.

Bajo el lema de la campaña Únete 2020 “Pinta el Mundo de Naranja: Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar”, la adhesión se realizó mediante decreto del gobernador Juan Schiaretti y fue notificada este 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En ese marco, con la coordinación del Ministerio de la Mujer, se desarrollarán en todo el territorio provincial actos, eventos y acciones culturales, educativas, artísticas, deportivas y comunitarias. Así, se iluminarán edificios públicos, se realizarán campañas en redes sociales, intervenciones, capacitaciones, entre otras actividades.

Las propuestas estarán orientadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia hacia las mujeres, buscando la igualdad y consolidando sus derechos y participación como  pilares del sistema democrático.

Mirá también:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS