Inauguran el Punto Mujer en Río Primero: De qué se trata este nuevo espacio

El servicio funcionará en la intersección de Federico Carrillo y Rivadavia, los días lunes a viernes de 7 a 14 horas. Además, tiene una línea telefónica las 24 horas

En la mañana de este martes, la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero inauguró el Punto Mujer en la localidad. Se trata de un espacio que acompañará a las mujeres y brindará información sobre diferentes temáticas que las atañen.

El servicio funcionará en la intersección de Federico Carrillo y Rivadavia, los días lunes a viernes de 7 a 14 horas. Además, tiene una línea telefónica que va a funcionar con guardias de 24 horas. El número es 3574-400214.

En una presentación vía Zoom, la intendenta recibió a la ministra de la mujer Claudia Martinez, la diputada nacional Alejandra Vigo y el legislador provincial Juan José Blangino.

«Esto es un gran paso adelante. Son obras que no se ven desde el punto de vista de la estructura, pero hacen al progreso humano, al progreso de una sociedad», expresó la diputada Vigo. A la vez, recalcó que este espacio es importante para que «las mujeres tengan acceso a la información».

Por su parte, la ministra Claudia Martínez apuntó a la situación sanitaria actual e hizo referencia a la violencia de género como «la otra pandemia». «La pandemia no ha sido neutra para las mujeres, nos ha afectado de manera muy importante», manifestó Martínez y recordó la gran cantidad de mujeres que se vieron obligadas a pasar la cuarentena junto a sus agresores.

A su vez, la ministra describió el Punto Mujer como «el lugar más próximo que tienen las mujeres para encontrar compañía: un lugar de confianza, de encuentro, de reunión».

En este sentido, la intendenta Cristina Cravero dijo que se encargarán de la «difusion de los derechos que muchas mujeres no saben que tienen». Además, remarcó que el Punto Mujer también tendrá su lugar en el Muni Móvil, por lo que recorrerán las calles del pueblo para acercarse a la gente. «Esto habla de caminar la calle, de buscar nosotros porque sabemos que nos necesitan y no saben donde golpear».

¿Qué es el Punto Mujer?

El Punto Mujer es un programa que busca fortalecer una red de acompañamiento y orientación ante situaciones de violencia de género y acoso.

Desde este espacio, se buscan incluir la perspectiva de género en la toma de decisiones de los municipios y la provincia, promocionar ordenanzas locales y protocolos de acción que permitan la prevención de situaciones de acoso sexual en espacios públicos, capacitar en protocolos de actuación a municipios e instituciones firmantes y formar equipos de contención.

Mirá también:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS