La conoció en el Hospital Regional y ahora pide ayuda para su beba

Un gesto para destacar y colaborar

Sonia vive en Río Primero, tiene 37 años y es mamá de tres niños. Por esas cosas de la vida descubrió una dura historia en la sala de espera del Hospital Regional de Villa Santa Rosa.

Este viernes Sonia llegó a una atención con su odontólogo y cuando esperaba fue cautivada por la pancita de una embarazada. «No me animaba a hablarle, pero algo me decía que lo hiciera», comentó.

Tomó coraje y le preguntó a esa mamá de cuánto estaba, fue ahí cuando comenzó la charla mientras esperaban ser atendidas. Así  conoció a Fortunata que es una joven de tan solo 22 años que espera una beba en el próximo mes.

«Me dijo que es de Bolivia y hace cinco meses que está acá viviendo en Diego de Rojas. Yo le pregunté por el marido y me dijo que la había dejado, ella vive con su tía»

Sonia comentó muy conmovida que Fortunata vino a trabajar a Argentina en el mes de abril. De allí, se realiza el seguimiento de su panza en el hospital. «El embarazo va muy bien, pero claro, no tiene nada para esperar a su hija», apuntó. Dijo además que sintió mucha pena cuando conoció la historia de la joven.

«Le pedí su número de teléfono y le dije que yo la iba a ayudar con ropita. Ahí le pregunté cuándo volvía y me dijo que este lunes».

La mujer contó que ella al escuchar a Fortunata, pensó que podía ayudarla pidiendo ropa para la beba, en Río Primero y lo publicó en su Facebook.

 

«Me dan curiosidad las embarazadas y más ella, yo la veía y sentí… pena. A mi no me hubiese gustado pasar por lo mismo. Me da curiosidad por los bebés, por todo lo que pasa con las criaturitas ahora»

A pesar de no tener trabajo y con sus tres hijos, Sonia sintió una imperiosa necesidad por ayudarla. Ella comentó que le hace falta de todo. Mamadera, ropita, cosas para el parto.

Todo lo que Sonia junte se lo va a entregar a Fortunata, quien dijo vivir con su tía en una pieza que alquilan en Diego de Rojas y recalcó no poder seguir trabajando por el embarazo.

Fortunata está sola y en un país extranjero en donde se complica aún más la situación, pero gracias al gran gesto de Sonia su beba va a tener todo lo indispensable para cuando llegue al mundo. Hay quienes le llaman destino, otros coincidencia, lo cierto es que cuando menos lo esperas alguien aparece y tiende su mano.

 

Sonia Diaz

 

Para colaborar si estás en Río Primero comunicate con 
Sonia Diaz al 3513813101. Si vivís en Santa Rosa podes acercar ropa de bebé en buen estado e higienizada para recién nacido, pañales y/o artículos de higiene personal al Salón de los Fundadores (canal Covisar) ubicado en la calle San Martín 960, de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 14 hs.

 

 

Categorias
EntrevistasMujeres
Carla Ludueña Francetic

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS