La lucha de Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo

La joven sudafricana fue proclamada con este título el pasado domingo, por sus discursos en contra del racismo y a favor de las comunidades africanas

El pasado domingo a la noche, la joven representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi fue proclamada Miss Universo 2019, en una gala en la que ella destacó por sus mensajes en contra del racismo y el machismo.

Tunzi ganó más allá de la belleza, pues, por primera vez, ese famoso estándar de fue roto por la mujer africana que entre sus prioridades tiene seguir apoyando a la gente de comunidades pobres en aquel continente.

Aseguró que para ella es «un honor absoluto» representar como mujer negra y africana a «la inclusión, la diversidad y la representación».

«Para mi, poder estar aquí coronada como Miss Universo, con mi cabello luciendo como luce y el color de mi piel, es algo verdaderamente mágico y espero que llegue a cada niño y niña que esté creciendo en el contexto en el que crecí yo y les dijeron que no eran hermosos», expresó luego de ser coronada.

Días antes, había hecho una publicación en sus redes sociales donde deseaba que las mujeres se sientan bellas, tal cual son.

“Mi deseo para cada mujer (es que) tengan el valor de mostrarse tal como son. Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta. Hazle un favor al mundo y atrévete a mostrarte en todo tu maravilloso esplendor”, escribió.

Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Tunzi admitió que el movimiento de cambio es lento, pero poco a poco mujeres como ella van rompiendo las barreras y los estándares de belleza. “Pienso que esto es absolutamente espectacular, un hermoso movimiento y estoy feliz de ser parte de esto”, detalló la nueva reina.

Mirá también:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS