Monte Cristo celebra el Día de la Mujer con una tarde de charlas, mate y artistas invitados

La jornada tendrá lugar el domingo 10 de marzo en la Plaza Sarmiento, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Foto: Facebook Círculo de Mujeres Monte Cristo.

La Municipalidad de Monte Cristo, organiza una jornada para celebrar a la mujer en su día. La misma tendrá lugar el domingo 10 de marzo a partir de las 18 horas en la Plaza Sarmiento de la localidad.

El festejo que conmemora el día de la mujer, se viene realizando en la ciudad de Monte Cristo desde ya hace varios años, donde siempre se presentan números artísticos y espectáculos. Desde la Municipalidad informaron que no sólo es destinado a la mujer, sino para que «comparta toda la familia».

En esta oportunidad, se sumó el Círculo de Mujeres de Monte Cristo, con una propuesta de charlas interesantes para quienes concurran, donde se expondrán diferentes temáticas de la actualidad referidas al ámbito de la mujer.

La organización, se presenta como: «un grupo de mujeres e identidades diversas de monte cristo que nos encontramos para compartir experiencias, saberes, conocimiento acerca del feminismo visibilizando la distribución desigual de los géneros y promoviendo su igualdad. Queremos una sociedad menos violenta, igualitaria, equitativa e inclusiva desde el respeto y la sororidad como valores principales»

Recordemos que el Círculo de Mujeres de la ciudad de Monte Cristo, viene organizando «rondas materas» desde el #8M del año 2018, cuando también en una jornada muy concurrida por diferentes generaciones de mujeres, se debatieron temáticas y estuvo muy involucrado el arte y el talento. La segunda edición de las rondas fue en conmemoración del #19N, día de la «No Violencia Contra la Mujer».

Foto: Facebook Círculo de Mujeres

En diálogo con Mariana Lezcano, vocera del Círculo de Mujeres de Monte Cristo, nos comentó las actividades que preparan para este domingo en el marco de la tercer edición de la «Ronda Matera»:

«Invitamos a tres integrantes de la Comunidad El Telar (Pensamiento Feminista Latinoamericano), Gabriela Bard Wigdor, Gabriela Artazo y Laura Sarmiento y la Lic. en Economía y profesora de la UNC Melisa J. Luc; quienes van a conversar con las mujeres que concurran sobre qué es el feminismo, de una manera dinámica para que participen todas»

Entre los temas que se pondrán en debate y discusión, se incluyen «qué es el feminismo»,«por qué se celebra el #8M» e «historias y luchas de las mujeres». Según explica Mariana, las disertantes buscarán explicar, de una manera «puntual y entendible» todos estos temas, además de generar un diálogo constante.

«La idea es siempre tratar los temas, haciendo foco en la mujer trabajadora, su rol como cuidadora, su trabajo en el hogar», enfatizó.

Además, están presentando una serie de juegos y actividades dinámicas, donde se pueda llevar a cabo un intercambio de opiniones, ideas, pensamientos, ideologías, que sean nutritivos tanto para el Círculo de Mujeres como para las participantes del evento.

Foto: Facebook Círculo de Mujeres

Una charla masiva comenzará la jornada del domingo, y luego pequeñas charlas con las temáticas puntuales en diferentes lugares de la Plaza Sarmiento. Por último, se realizará la presentación de la cantante oriunda de Monte Cristo Florencia Escobedo y un gran cierre con el finalista de La Voz Argentina, Lucas Belbruno.

En su invitación, la vocera del Círculo de Mujeres enfatizó: «Ami que me toca estar al frente del micrófono y hay algo que digo siempre: me llena cuando se acercan personas nuevas, porque necesitamos de lo que esas mujeres piensen, enriquece al Círculo, sus opiniones son muy importantes para nosotros»

Y concluyó: «las que estamos y las que asistimos al evento, no es por mi no es por ustedes. Lo que hacemos es para las que no pueden estar, no pueden venir y las que nunca más van a poder venir»

También te puede interesar:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS