Mundial de Clubes: por primera vez una mujer argentina arbitrará el torneo

Se trata de Mariana de Almeida, quien actuará como jueza de línea en el emblemático evento deportivo que se disputará entre el 1° y el 11 de febrero de 2021, en Qatar
Gentileza Olé

Por primera vez en la historia del torneo se incluirá mujeres dentro de las ternas arbitrales. Una de las tres elegidas es la árbitra argentina Mariana De Almeida, quien ya se había dado a conocer tras consagrarse como la primera mujer en dirigir un partido de la Copa Libertadores el 17 de septiembre de 2020, cuando competían Racing y Nacional de Montevideo.

La argentina de 38 años fue convocada junto a las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también línea), además de otros seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados para el VAR.

Con un amplio recorrido internacional desde 2008, la destacada árbitra argentina ya dirigió en competencias FIFA femeninas, tales como los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De esta forma, las tres árbitras convocadas marcan un hito en la historia del torneo en el que participarán el Bayern Múnich y el próximo campeón de la Libertadores, que también contará con la participación de Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití) como jueces.

Mirá también:

Categorias
DeportivasMujeres

NOTAS RELACIONADAS