Ocho femicidios en Córdoba en lo que va del 2019

La cifra fue confirmada por el Polo Integral de la Mujer de Córdoba. A nivel nacional, la cifra aumenta a 87 femicidios en lo que va del año.

Tanto en Córdoba como en toda la Argentina, el número de crímenes hacia las mujeres asciende de manera abrupta. En Córdoba, ya se registraron ocho femicidios en lo que va del año. La sangrienta cifra fue confirmada por un relevamiento del Polo Integral de la Mujer.

La violencia machista no para y las políticas estatales continúan sin ser eficientes ni suficientes. En Córdoba, durante febrero y abril del 2019 fueron los meses donde se registraron más femicidios, según el informe del Polo Integral de la Mujer.

Durante el año pasado, hubo 20 víctimas de femicidio en la provincia. En lo que va del 2019, 112 días específicamente desde el primero de enero, ya se registraron ocho brutales femicidios. Claudia Martínez, la secretaria de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la Provincia confirmó la cifra.

Las mujeres asesinadas hasta abril de 2019 son: Daiana Moyano, Patricia Giménez, Beatriz Gallardo, Anahí Melisa Luna, Patricia Alejandra Yametta, Verónica Rearte, Cristina Reinoso, y Virginia Becchio.

A nivel nacional, la organización «Ahora que sí nos ven», presentó un informe con las estadísticas de los primeros tres meses del 2019 (de Enero a Marzo) y las víctimas ascendían a 87 en todo el país.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate a la línea telefónica 144 – es de atención gratuita y atiende las 24 horas.

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS