«Que me vea todo el mundo»: Sofía Jirau, la modelo de Victoria´s Secret

"Que sepa la comunidad de síndrome de Down que, al igual que yo, pueden lograr sus sueños", expresó

«Por dentro y por fuera, no hay límites»

Con esta frase, la modelo puertorriqueña Sofía Jirau describe el nuevo logro de su carrera: se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en participar de una campaña para la reconocida marca Victoria’s Secret.

Junto a otras 17 mujeres, protagonizó el lanzamiento de una colección llamada Cloud Love Collection, revelada por la empresa el pasado 14 de febrero.

Su participación se da mientras Victoria’s Secret lleva a cabo un cambio de imagen, tras enfrentar en el pasado críticas por sus desfiles y anuncios de lencería descritos como «patriarcales y sexistas».

Sofía tiene 24 años, y aprovechó la atención mundial que generó el estreno de la campaña para impulsar un mensaje de inclusión. En los pasados días, ha sido entrevistada por decenas de medios alrededor del mundo.

«¡Qué me vea el mundo entero! Y que sepa la comunidad de síndrome de Down que, al igual que yo, pueden lograr sus sueños», sostuvo en entrevista con BBC Mundo.

Sobre la experiencia de compartir campaña con otras mujeres dijo sentirse «contenta, orgullosa, alegre».

«Una revolución de la marca»

Victoria’s Secret afirmó en un comunicado que la nueva colección fue inspirada por «las necesidades de nuestros clientes». El esfuerzo publicitario, de acuerdo con el director creativo de la empresa, Raúl Martínez, también sigue este propósito. «Es un momento importante en la evolución de la marca», detalló.

En los últimos años, la empresa ha intentado reconstruir su imagen. La irrupción del movimiento #MeToo por el que miles de mujeres denunciaron en todo el mundo situaciones de acoso y abuso sexual y los cambios en la percepción del cuerpo femenino hicieron tambalearse al gigante de la lencería.

Categorias
MujeresSuperación

NOTAS RELACIONADAS