Durante la Fiesta de la Primavera de Carlos Paz, uno de los conductores del evento realizó comentarios que fueron repudiados por el colectivo «Ni una Menos» de la ciudad.
Concretamente, el animador dijo sobre el escenario: «¿Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿Quién quiere ver a Las Pelotas? ¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón?».
Ante estos dichos, la agrupación feminista lo acusó de haber incurrido en un caso de violencia simbólica hacia la artista Jimena Barón.
En un comunicado, sostuvieron que deben revisarse las rutinas que se presentan sobre el escenario y más aún en «un evento con amplia difusión que convoca principalmente a menores».
«Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones», expresaron.
Asimismo, en otro fragmento apuntaron: «Este discurso de menosprecio no fue un hecho aislado; durante todo el día se sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario».