Semana Rosa: Tres charlas sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección precoz

Este lunes, miércoles y viernes, Hablando Claro presenta tres entrevistas con mujeres que transitaron la enfermedad y que hoy la reivindican de diferentes maneras

Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Esta fecha recuerda la importancia de la detección precoz, teniendo en cuenta que 1 de cada 8 mujeres es propensa a desarrollar la enfermedad a lo largo de su vida. 

Es necesario destacar que, si se detecta temprano, esta patología tiene grandes probabilidades de cura. Por eso, la sensibilización es el primer paso para superar el cáncer de mama.

Por esta razón, desde Hablando Claro decidimos sumarnos a esta campaña de concientización con una semana de entrevistas a mujeres que transitaron la enfermedad y que hoy la reivindican de diferentes maneras. 

Este lunes, miércoles y viernes, diferentes mujeres contarán su experiencia en un vivo transmitido por la página de Instagram de Hablando Claro, a las 20 horas.

María de los Ángeles Boccardo

La Semana Rosa dará inicio con una entrevista a una de las tantas mujeres que atravesó esta enfermedad y logró superarla. María es oriunda de Las Perdices, una localidad ubicada a 200 km de la ciudad de Córdoba hacia el sur. Detectó su enfermedad cuando tenía 50 años y relatará su historia para que otras mujeres tomen conciencia de la problemática y se realicen controles periódicamente.

Patricia Dedominici

El miércoles, escucharemos la historia de Patricia, quien luego de superar el cáncer se unió al grupo Un Lazo Nos Une. Se trata de una agrupación que organiza diferentes actividades para promocionar la concientización de la detección precoz.

Vilma Sorzini

Para cerrar, el viernes conversaremos con una de las integrantes de la Fundación Amazonas de Córdoba. Con ella reflexionaremos sobre el uso que hacemos del lenguaje al abordar la problemática del cáncer y en qué lugar pone al cuerpo de la mujer que atraviesa esta situación.

Con este pequeño aporte, apuntamos a la concientización, el autoexamen y la temprana detección de esta enfermedad que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas.

Mirá también:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS