Villa Santa Rosa celebró el Día de la Mujer en el Paseo Mi Plaza

Prevención e información contra la violencia de género, shows en vivo, muestras fotográfica, deportes y emprendedoras fueron solo algunas de las propuestas de este domingo en el Centro Cívico

Este domingo, el ya tradicional Paseo Mi Plaza de Villa Santa Rosa se convirtió en una celebración dedicada a todas las mujeres en su día. Así, en un trabajo mancomunado entre instituciones públicas y privadas, la jornada estuvo llena de color, atracción, cultura y mujeres.

Si bien desde hace ya varios años la Municipalidad organiza, en conjunto con las mutuales (Atlético, Sportivo Belgrano y Amcaja) y Covisar, el homenaje a la mujer en su día, este año fue diferente. En medio de la pandemia del coronavirus, decidieron trasladar la celebración al Paseo Mi Plaza.

El Centro Cívico santarroseño pudo plasmar a la mujer en sus diferentes roles, incluida la problemática de la mujer en la sociedad actual. Así, diferentes áreas municipales brindaron información y debatieron sobre la realidad de las mujeres.

Desde el área de Prevención de violencia de género, niñez, y adicciones, se ideó un puesto desde donde propusieron actividades, acciones e informaciones con respecto a los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Asimismo, el equipo de prevención convocó a integrantes de la asociación CONVOZ, Una vida sin violencias, quienes brindaron una charla abierta. Los principales temas tratados fueron los derechos de las mujeres, la violencia de género y el por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Otra de las áreas que se vinculó con las mujeres santarroseñas fue la de deportes y recreación, que propuso una exhibición de tres actividades destinadas a las mujeres: Ciclismo, tenis y fútbol. Allí, no solo se hizo una demostración, sino que se invitó a las mujeres a sumarse.

Desde Cultura, organizaron un show protagonizado por mujeres. Se trató de las cantantes santarroseñas Julia Curzio y Betiana Erard, quienes llenaron de color y dulzura la noche de domingo.

Además, integrantes del Laboratorio Femme presentaron una muestra fotográfica llevada a cabo durante todo el año pandémico. «Femme, La Muestra», expuso con imágenes, esculturas y diferentes intervenciones, el autoconocimiento a través de la danza.

En el evento, no faltaron las emprendedoras y artesanas que, por noveno domingo consecutivo, se posaron en sus puestos a ofrecer las maravillas hechas por manos santarroseñas.

Mirá también:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS