Villa Santa Rosa: “Ella está en vos y en cada persona”, el evento que regocija a las mujeres

En el día internacional de la mujer, el evento organizado por varias instituciones de la localidad llevará el lema: "Detrás de una mujer poderosa, se encuentra ella misma luchando contra todo cada día"
Foto: Mutual Club Atlético Santa Rosa - festejo Día de la Mujer 2018

El Día Internacional de la Mujer, moviliza a todo el mundo año tras año, a fin de celebrar a cada una en cada parte de la tierra. En esta oportunidad, Villa Santa Rosa se prepara para celebrarlas de una manera “divertida y cultural”.

Organizada por las mutuales -Club Atlético, AMCAJA y Sportivo Belgrano- la Cooperativa Covisar, la Municipalidad y ACIPRO; la actividad se incluye dentro de las otras propuestas que reúne año a año a estas instituciones.

Un poco de todo se prepara para una increíble jornada para el regocijo de la mujer, que tendrá lugar el viernes ocho de marzo a partir de las 20 en el Club Ateneo de la localidad. Entre las actividades, se realizarán sorteos gracias a la colaboración de muchos comercios (cada año más) que obsequian distintos presentes.

Foto: Mutual Club Atlético Santa Rosa – festejo Día de la Mujer 2018

La jornada se dividirá en dos partes, una educativa y social y otra de entretenimiento, a las cuales podrán concurrir libremente las mujeres según sus gustos y preferencias. En diálogo con la vicepresidenta de la Mutual Club Atlético Santa Rosa, Graciela Sánchez, explicó:

“En la primera parte, vamos a recibir a quienes obtuvieron el premio ‘Cordobés del año’ (2018), Rosa Merlo y José Falco: directora y vicedirector del Ipem 338 del barrio Marquéz Anexo en Córdoba capital”

Recordemos que el premio “Cordobés del Año” es una propuesta del diario La Voz del Interior desde el año 2002 hasta la actualidad, donde se realiza una postulación y una votación pública de las personas que se destacaron por sus labores sociales durante el año.

En ese sentido, Sánchez detalló que ambos invitados “son protagonistas de un gran esfuerzo educativo y social, porque desarrollan su tarea en un contexto realmente vulnerable. Llevan a cabo un trabajo con la comunidad y con familias, para salvar a los jóvenes de las garras de la violencia y la muerte”. Además, afirmó que, entre los chicos del barrio y del colegio, ya cuentan casi 25 muertes en actos de violencia.

“Ellos (Merlo y Falco) junto con sus alumnos, idearon un método para enfrentar la violencia a través de la palabra y la no violencia; y desarrollan talleres. Están no sólo en el horario en que abre la institución sino todo el día con distintas actividades y objetivos”, anticipó la vicepresidenta de Mutual Club Atlético.

Para Sánchez, es muy importante esta primera parte porque “qué mejor que escucharlos a ellos, que van a estar en Villa Santa Rosa, contando el realmente terrible testimonio”. Además, invitó a todas las mujeres pero sobre todo “apuntamos a las jóvenes, para que escuchen a nuestros invitados y se nutran de ellos”.

Este evento, “siempre es con el tema de la inclusión de las mujeres. En este tema (refiriendo a Rosa Merlo) la fuerza de la mujer esta presente a diario en todo lo que hacen y acompañan. Sobre todo queremos rescatar ese protagonismo de la mujer de la fuerza y el empuje que tiene”

La segunda parte, es más festiva y buscará celebrar a las mujeres por medio de un show de entretenimiento a cargo del “Showman del Cuarteto” Nestor Baldo de la Mutual Sportivo Belgrano de La Para.

Desde la organización del evento, invitan a todas las mujeres que quieran disfrutar de una jornada tanto educativa/cultural como de entretenimiento. Habrá humor, regalos, sorteos, charlas, emociones y sentimientos. “Invitamos a celebrar a cada una de las mujeres en su día”, concluyó Sánchez.

Notas relacionadas:

Categorias
EntrevistasMujeres

NOTAS RELACIONADAS