Villa Santa Rosa: empapelada contra el acoso callejero

El lunes último, Villa Santa Rosa amaneció con más de cinco esquinas empapeladas con folletos contra el acoso callejero.

La iniciativa que sorprendió a muchos habitantes de Villa Santa Rosa, por el gran impacto de sus carteles y el importantísimo mensaje que bindan, fue organizada por «Colectiva Zonal».

La organización, se trata de un conjunto de madres, estudiantes, profesionales, trabajadoras y amigas, que se unieron tras la «problemática crítica histórica de subordinación de violencia hacia las mujeres»:

«Tomamos la iniciativa de poner en marcha acciones que nos favorezcan, creando espacios de debate, deconstrucción y proyección de la problemática actual», contaron sus integrantes.

Además, explicaron que se encuentran en la búsqueda de nuevas ideas, para elevarlas a nuestra comunidad y «lograr cambios sanos que nos permitan terminar con la violencia y los mandatos de género que nos atraviesan; reviviendo el respeto que nos merecemos».

En ese sentido, durante la noche del domingo último, las mujeres se juntaron y pusieron en marcha el operativo de empapelamiento de Villa Santa Rosa. Colmaron las calles céntricas, postes y esquinas, con mensajes contra el acoso callejero a la mujer.

Entre los mensajes que difundían los folletos, se encontraban «No al acoso callejero»; «Sobre mi cuerpo decido yo»; «Nadie me preguntó cómo vestía mi agresor»; «No sonríe porque está cansada de que le digan lo que le harían».

Recordemos que la definición de acoso callejero, tiene que ver con una forma de acoso sexual, que consiste en comentarios indeseados, silbidos y otras acciones similares hacia las mujeres, emitidas por extranos y en espacios públicos.

Algunas de las postales con las que amaneció el lunes último Villa Santa Rosa:

Categorias
Mujeres

NOTAS RELACIONADAS