70 intendentes de la UCR convocarán a elecciones en mayo

Lo solicitó Ramóm Mestre, como presidente del Comité Provincial y del Ente Intermunicipal.

Tras el pedido de Ramón Mestre, como presidente del Comité Provincial y del Ente Intermunicipal, 70 intendentes radicales realizarán las elecciones municipales el 12 de mayo, simultáneamente con los comicios de gobernador y vicegobernador.

Fue decidido en el marco de un plenario del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, los 70 intendentes representan casi el 50% del total de integrantes del foro. En ese sentido, demuestra el fuerte apoyo político hacia la figura de Ramón Mestre y su precandidatura a gobernador de la Provincia de Córdoba.

Entre los 70 municipios que confirmaron las elecciones para el 12 de mayo, se encuentran Río Segundo, Río Ceballos y Villa Ggeneral Belgrano.

Otras diez municipalidades como General Cabrera, Hernando, Bell Ville, Río Tercero, Arroyito o La Falda, por Carta Orgánica, no pueden superponer los comicios con la Nación o la Provincia. A consecuencia, elegirán una fecha diferente.

La Ley Electoral Provincial, exige convocatorias con 90 días de anticipación, por ello, aquellas intendencias que tienen código electoral propio aprobado, podrán decidir hasta principios de febrero votar el 14 de abril o el 12 de mayo. Los municipios del departamento Colón que administra la UCR como Mendiolaza y Malvinas Argentinas, aún no decidieron qué postura adoptarán.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS