A diez años de su muerte, Fernández encabeza el homenaje a Néstor Kirchner

El acto será cerca del mediodía en el Centro Cultural Kirchner y no contará con la presencia de la vicepresidenta. Por redes sociales, dirigentes políticos recuerdan a Néstor y destacan su forma de hacer política

A diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezará este martes un acto homenaje en el que instalará una estatua del ex presidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la capital del país.

Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente ecuatoriano de centroderecha, Lenin Moreno, en un gesto de «abandono» del progresismo latinoamericano.

El acto se desarrollará este martes a las 11:30 y, pese a que en un principio se esperaba su presencia, la vicepresidenta Cristina Kirchner anticipó que no concurrirá, aunque agradeció la repatriación de la estatua.

«Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre», escribió la la titular del Senado en una carta publicada por sus redes sociales. La misma es en el marco de los diez años del fallecimiento de su esposo Néstor, y uno del triunfo electoral del Frente de Todos.

«Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia», agregó la vicepresidenta.

«Hoy es un día de mezcla de tristezas y alegrías», dijo en las primeras horas de este martes Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo que «hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías», al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

«Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él», dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Metro.

Dirigentes políticos y sociales recuerdan a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS